“Vamos a coincidir con Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno, porque eso facilita la organización familiar”, dijo el funcionario provincial.
Además, señaló que “tentativamente (el receso invernal) sería las dos últimas semanas de julio, pero eso lo vamos a ver con el conjunto de las provincias”.
Por su parte, el ministro Sileoni explicó que “desde la Nación alentamos ese calendario, es muy importante la decisión de la Provincia de Buenos Aires por su magnitud, cantidad de alumnos y de escuelas”, y precisó que “el 28 de febrero empezarán las clases las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la Provincia, que concentra el 38% de la matrícula de todo el país, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires”.
A esto, señaló que “el 28 de febrero próximo comenzarán las clases en 16 provincias argentinas, que representan el 90 por ciento de los alumnos del país” y detalló que “también volverán a clases el 28 de febrero, siempre en los niveles Inicial y Primario, los alumnos de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan”.
Finalmente, apuntó “este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en educación”; mientras que Oporto aseguró que en la provincia de Buenos Aires “vamos a llegar tener cerca de 190 días de clases”.