SE REARMA EL FDT

Se bajó Alberto Fernández: entre la alegría del cristinismo y la desazón de los propios

El presidente Alberto Fernández no irá por la reelección y su baja generó sentimientos encontrados entre albertistas y cristinistas.

La renuncia del presidente Alberto Fernández a ir por la reelección era la noticia más esperada por varios en el Frente de Todos y más de uno respiró con alivio, mientras otros apoyaron con resignación.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró esta mañana desde Santiago del Estero que el anuncio del Presidente Alberto Fernández "es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo" y también "para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar".

TE PUEDE INTERESAR

"Es una contribución a la unidad, esto nos permite hacer una gran reunión hoy, tenemos que aprovechar para de acá en adelante institucionalir la forma de quienes nos van a representar", dijo el diputado nacional Eduardo Valdez, uno de los legisladores nacionales más cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En el mismo tono de celebración se expresó el diputado nacional y dirigente sindical, Hugo Yasky, quien en el último tiempo fue sumamente crítico de a figura presidencial. "Me parece un gesto positivo que ayuda a poner toda la energía en dos temas: la périda de los que vieron su poder adquisitivo destrozado. El gobierno tiene que anunciar el adelantamiento a la convocatoria del consejo del salario o una suma fija", lanzó, al tiempo que subrayó que "la decisión de Alberto ayuda".

https://twitter.com/danielscioli/status/1649425679178448897

En tanto, desde las filas albertistas, adoptaron un tono de epopeya al señalar que fue una "patriada". Así lo señaló la vocera presidencial, Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien destacó que "siempre ha sido un presidente de tiempo completo, no tiene descanso, no minimizó la tarea".

https://twitter.com/gabicerru/status/1649397682010574848

"Los cuatro años de Macri es una vaca en brazos con créditos impagables, recurrir al FMI, sumado a la pandemia, a una guerra y una sequía que impacta en los precios y en la moneda, esto lo obligaa que siga siendo presidente de tiempo completo. Garantizar que haya unaprofunda democratización del partido yencontrar un candidato o candidata que pueda cumplir con esta tarea. Lo importante es esto que hace, democratizar el camino para que el peronismo selecciones entre sus mejores hombres y mujeres a quién será, es lo que viene en los proximos días", dijo.

A su turno, el canciller y uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, describió la decisión del presidente como una "responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo" al marcar que Alberto puso "primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época" y cerró al marcar que "el liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo".

Alberto Fernandez baja su candidatura.mp4

Con este video Alberto Fernández anunció que no será candidato a la reelección.

Otra de las dirigentes albertistas que se expresó en esos mismo términos fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien expresó: "Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres" y lo reeditó al señalar que "primero la gente y empezando por los últimos", por lo que resaltó que el presidente "nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continue con el proyecto de país que merecemos".

"Es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir. Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante", cerró.

TE PUEDE INTERESAR