En medio de la guerra entre intendentes peronistas cercanos a Axel Kicillof y sus pares de La Cámpora, tres jefes comunales se encontraron este mediodía para pensar “lo que viene”, de cara a lo que será el cierre de listas para las elecciones de 2025. La previa será la renovación -o no- de autoridades del PJ bonaerense.
El tridente que supo conformar la “mesa de Ensenada“, que luego mutó a ser la “mesa política” de Kicillof se congregó en el despacho del intendente Mario Secco. Los mandatarios de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi completaron el cónclave.
Según dio cuenta el propio Secco, dialogaron sobre “temas de gestión” y, lo más llamativo, “preparando nuevos escenarios políticos para los desafíos que vienen”.
Los tres dirigentes vienen encarando plenarios, actividades y, especialmente, reuniones de rosca de cara a lo que será el cierre de listas del año entrante.
Ya desde principio de año los intendentes comenzaron a marcar la distancia con “la orga” que comanda Máximo Kirchner. “No estamos en contra, estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. Seguramente el año 2025 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en el mismo lugar. Entonces, ¿para qué perder tiempo? Las elecciones cierran en mayo del ’25, ¿vamos a esperar a eso? Ya tenemos que empezar a construir”, dijo Ferraresi.
“Muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces” y “hoy Kicillof es el único candidato del peronismo, los demás están todos guardados”, fueron algunas de las frases fulminantes que disparó Secco en medio de las discusiones.
Luego, las giras por comunas que gobierna el camporismo empezaron a tomar más fuerza hasta convertirse en una actividad casi quincenal. Lanús, Luján y Quilmes, los ejemplos. En ellos participaron otros jefes comunales como Cagliardi o el costero Gustavo Barrera.
Este último, por ejemplo, llamó en estos días a “defender” la gestión de Axel Kicillof, al tiempo que pidió elecciones democráticas internas en el Partido Justicialista. “Axel no solo tiene problemas afuera, también tiene escollos adentro con Intendentes opositores e incluso con algunos de nuestro propio espacio”, dijo.



