PERONISMO EN TENSIÓN

Se abrió otra grieta entre Axel Kicillof y La Cámpora: ahora, por el uso de celulares en las escuelas

La Cámpora busca prohibir el uso de celulares en primaria. El Gobierno de Axel Kicillof dijo que lo sostendrá.

Las grietas del peronismo se ensanchan, incluso en los temas más impensados, como el uso del celular en la escuela. Ahora, las diferencias entre La Cámpora y el Gobierno de Axel Kicillof se trasladó a las aulas. Es que mientras Provincia sostiene el uso de los dispositivos entre los chicos, en la Legislatura avanza un proyecto para prohibirlos.

La paradoja es enorme: La Cámpora sostiene el mismo planteo que llevó Jorge Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y enfrentada al Gobernador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

El senador de Unión por la Patria, el camporista Emmanuel González Santalla, presentó un proyecto para prohibir la utilización de celulares entre 1° y 6° grado, con el objetivo de "mejorar la calidad educativa, fomentar el juego entre pares y reducir los efectos negativos del uso excesivo de las pantallas en las infancias". Esta semana, el texto avanzó en la comisión de Legislación General y podría llegar pronto a tratarse en el recinto.

Celulares no: el planteo y la explicación de La Cámpora

"Hay una edad de madurez tecnológica, la exposición permanente es algo que tenemos que empezar a discutir. En secundaria también tenemos que trabajar, pero en el uso responsable para que sea una herramienta pedagógica, pero no distractiva. En primaria es diferente porque los chicos están en edad de inmadurez tecnológica", argumentó González Santalla en diálogo con FM CIELO.

emmanuel gonzalez santalla.jpg

"Entre los 7 y los 16 años representan el 30 por ciento del mercado de telefonía en Argentina; empezamos a ver las consecuencias. Van desde cuestiones de salud mental hasta cuestiones físicas", planteó.

Asimismo, sostuvo que la intención es "debatir el proyecto en la comisión con la comunidad. Es urgente intervenir. Es responsabilidad de las familias, pero la principal responsabilidad la tiene el Estado. No queremos apuntar con el dedo a los padres porque les dan un celular a los chicos, el Estado tiene que hacerlo porque es urgente".

La Provincia de Buenos Aires sostendrá el uso de celulares en las escuelas

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni señaló que la Provincia sostendrá el camino que tomó hace ocho años de avalar el uso de la tecnología en el aula, pero controlando que esta tenga un uso pedagógico. "Vamos por otro camino", dijo.

El funcionario de Axel Kicillof recordó en la AM 990 que "en 2006 tuvimos esa norma, en el 2016 se emitió una resolución de las tensiones lógicas que produce la tecnología, pero hay elementos para pensar que se pueden habilitar los dispositivos en el aula siempre que sea un recurso pedagógico".

"No digo que no tenemos problemas, a veces hay desbordes o un uso abusivo, pero preferimos el camino de la no prohibición absoluta, sino el de darle confianza a los docentes para que trabajen esa situación de aula", señaló tras la decisión de CABA de no avalar el uso de los dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos