PERONISMO EN LLAMAS

Se abrió otra grieta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los "traidores" de UxP que votaron la Ley Bases

El kirchnerismo miró de reojo a Alberto Fernández por haber impulsado la candidatura de los dos senadores de Unión por la Patria que dieron el visto bueno.

Dejaron de ser presidente y vice hace seis meses, pero la guerra entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner sigue abriendo episodios en la política argentina. Ahora, la batalla entre ambos se desató tras la ajustada votación por la Ley Bases, que resultó aprobada gracias a los votos positivos de dos senadores que ingresaron por las listas de Unión por la Patria.

Se trata del entrerriano Edgardo Kueider y el correntino Camau Espinola, quienes encabezaron las listas en sus respectivas provincias y ahora fueron acusados de "traidores" por el peronismo. Si bien la ruptura data de hace tiempo, la votación de la Ley Bases volvió a abrir las heridas.

TE PUEDE INTERESAR

La exvicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió el posteo de una usuaria en la red social X en donde da cuenta de que si las listas hubiesen estado encabezadas por quienes fueron candidatas en segundo lugar, la votación hubiese tomado otro rumbo y la polémica ley ómnibus no existiría. Desde el kirchnerismo, le endilgan al expresidente haber impulsado como cabezas de lista a los ahora denominados "traidores".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/solmagno/status/1800988512159719480&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Fernández se desligó de esa acusación. En diálogo con el periodista Ramón Indart, el expresidente aseguró "no tener dudas" de que ambos senadores "han traicionado a quienes los votaron" y agregó: "Como no tengo duda de que no he sido yo quien los haya promovido como candidatos".

Fernández señaló que "Kueider llegó a la senaduría de la mano del entonces gobernador entrerriano, Gustavo Bordet a quien también traicionó" y que Espinola "llegó allí por un acuerdo del peronismo correntino que por entonces estaba intervenido".

"Yo repudio lo que han hecho tanto como todos los que somos conscientes del daño que el gobierno libertario está causando a las familias argentinas con la sanción de esta penosa ley", dijo.

La polémica se desató también por "el cobro" de Kueider, ya que quedó oficializado en el Boletín Oficial que la provincia de entre Ríos sea desde ahora la que designa a la totalidad de los miembros de la comisión técnica mixta de salto grande.

Esta mañana, en diálogo con FM CIELO, el diputado nacional de UxP Eduardo Valdés dijo que fue "un bochorno" lo que hicieron y los calificó como "tránsfugas políticos" porque "nada justifica lo que hicieron" por votar a favor. "Da mucha vergüenza, cambió el voto por una prebenda, no tengo dudas".

TE PUEDE INTERESAR