La justicia penal de La Plata inhibió al ex gobernador por cerca de 189 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga irregularidades en la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA).
En la misma causa se encuentra su ex ministro de salud, Alejandro Collia y el empresario de la construcción, Ricardo Miller, quien fue el beneficiado en la obra.
TE PUEDE INTERESAR
Fue ordenado por el fiscal platense Álvaro Garganta y se le podría inhibir bienes a los tres procesados por el total de dinero citado.
El fiscal indaga posibles hechos de corrupción en la construcción de nueve UPA durante el gobierno de Scioli. En la misma se apunta al empresario Ricardo Miller como uno de los principales beneficiados.
En un comienzo la Fiscalía de Estado se opuso a la inhibición considerando que en la causa todavía no está claro el posible hecho de corrupción, sin embargo la magistrada hizo lugar a ese pedido.
Pese a que en una audiencia citada por la jueza, la Fiscalía de Estado se opuso a la inhibición por considerar que en la causa no está acreditado el posible perjuicio económico al fisco, la jueza de Garantías Marcela Garmendía hizo lugar a la inhibición.
“El derecho que pretende ser protegido a través de la medida de inhibición general de bienes resulta, en esta instancia, verosímil y surge en virtud del perjuicio que se habría ocasionado al Fisco de la Provincia de Buenos Aires, al haber adjudicado de forma irregular las UPA, tal como fuera oportunamente valorado por el fiscal”, sostuvo la magistrada.
TE PUEDE INTERESAR