ITUZAINGÓ

Santiago Cafiero visitó una metalúrgica proveedora del Gasoducto

El canciller Santiago Cafiero pasó por la planta metalúrgica Cintolo Hnos, empresa que exporta y es proveedora de materiales para el gasoducto Néstor Kirchner.

En el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el canciller Santiago Cafiero visitó hoy la empresa Cintolo Hnos Metalúrgica, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Esta metalúrgica dedicada al desarrollo y fabricación de accesorios de cañería de acero al carbono para soldar a tope a baja, moderada y alta temperatura, formó parte de la cadena de proveedores que intervinieron en la realización del Gasoducto Néstor Kirchner y exporta a toda Latinoamérica, Estados Unidos y los principales destinos de Europa.

TE PUEDE INTERESAR

Cafiero recorrió las instalaciones junto al intendente local, Alberto Descalzo; el jefe de gabinete comunal y precandidato a intendente de Unión por la Patria, Pablo Descalzo; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz , la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, el presidente de la empresa, José Luis Cintolo y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Elio del Re.

El canciller argentino recordó que la compañía participó en la Misión Institucional, Comercial y Técnica del Sector Metalúrgico a Brasil, organizada por la Cancillería a comienzos de este mes y destacó que “su producción viene ganando mercado, incrementando su oferta exportadora en muchos sectores vinculados al petróleo y al gas. Y además su producción ha sido esencial para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner”.

Cafiero hizo hincapié en “la importancia de la metalurgia y otros sectores estratégicos para impulsar las exportaciones y generar empleo de calidad en Argentina. Necesitamos continuar con esta visión productivista e industrialista para seguir generando puestos de trabajo”.

Alberto Descalzo a su tiempo recalcó que “esta es una de las empresas más importantes y es un orgullo que haya participado como proveedora del gasoducto Néstor Kirchner”, mientras que Pablo Descalzo puntualizó que “es importantísimo para el sector productivo de nuestro municipio entender que el gobierno nacional, el provincial y el local son socios estratégicos del aparato productivo del país”.

José Luis Cintolo aseguró por su parte que la misión a Brasil produjo “una gran repercusión” y demostró “el acompañamiento al sector metalmecánico a nivel oficial, esto es digno de destacar por el profesionalismo que han tenido. Hemos salido a trabajar en el área Mercosur para ampliar las exportaciones, y tratar de dejar en la intrazona lo que Brasil y Argentina compran a terceros países”.

cafiero descalzo.jpg
Santiago Cafiero y Alberto Descalzo en Ituzaingó

Santiago Cafiero y Alberto Descalzo en Ituzaingó

Las reuniones fueron fructíferas y muy buenas, y a raíz de la misión, y por nuestra participación en el gasoducto Néstor Kirchner, y en gasoductos anteriores, y hoy en la reconversión del gasoducto del Norte, surgió el interés y la posibilidad de que el canciller viniera a visitarnos”, añadió.

En igual sentido se pronunció Elio del Re, de ADIMRA, se refirió también a la actualidad del sector y detalló que se comporta de manera diferente: “Hay sectores más complicados; algunos que están estables y aquellos que tienen que ver con el tema energético, que dependen de los esfuerzos que se están haciendo en temas de infraestructura, que es donde hoy tenemos los sectores más pujantes de la industria metalúrgica”.

Por otra parte, destacó “los encuentros que mantuvimos en Brasil donde se desarrolló una agenda cargada de oportunidades y de trabajo hacia adelante”.

La empresa, fundada por la familia Cintolo en el año 1932, se dedicó al desarrollo y fabricación de accesorios de cañería de acero al carbono para soldar a tope. En 1969 se funda Cintolo Hnos Metalúrgica. Líder en Latinoamérica, es uno de los mayores proveedores de la región de accesorios para obras de ingeniería de la industria petrolera, petroquímica, minera y del mercado de la construcción.

Desde el año 1988 Cintolo desarrolla nuevos mercados logrando la introducción de grandes volúmenes en Estados Unidos, toda Latinoamérica y los principales destinos de Europa. Actualmente, la empresa es liderada por la segunda y tercera generación familiar Cintolo, con el apoyo de 250 colaboradores y una planta industrial de 42.000 m2 (27.000 m2 cubierta) en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

La compañía mantiene un alto grado de inversión en máquinas y herramentales, realizándose nuevas inversiones en el área de corte de materia prima, curvado y biselado de codos así como también en robótica, donde desarrolla procesos integrados de fabricación. También se realizaron inversiones para lograr la implementación de nuevos procesos y maquinaria, con el objetivo de fabricar y comercializar accesorios de cañería en acero inoxidable, logrando de esta forma la producción local de este tipo de materiales.

Formaron parte de la recorrida Natalia Lazzeri, subsecretaria de Producción de Ituzaingó; Sebastián Kossacoff, director Ejecutivo de ADIMRA; y Javier Viqueira, miembro del Comité Directivo de ADIMRA.

TE PUEDE INTERESAR