QUIÉN ES MARIANO DE LOS HEROS

Sandra Pettovello puso en funciones a un ex gerente de AFJP como titular del ANSES

Fue funcionario durante la gestión de Fernando De La Rúa y Mauricio Macri. Sandra Pettovello hizo oficial al nuevo titular del ANSES

Tal como había sido anticipado, Mariano De Los Heros es el nuevo titular del ANSES, y hoy fue puesto formalmente en funciones por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, luego de una reunión de trabajo que compartieron en la sede del organismo previsional. De esa forma, el abogado tendrá a cargo la caja que distribuye recursos a los jubilados y a las personas más vulnerables de nuestro país.

Cabe recordar que De los Heros es un abogado que tuvo una amplia trayectoria en la función pública. Durante el gobierno de Fernando De La Rúa fue gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), y luego pasó a la ANSES hasta marzo de 2001. Quince años más tarde, Mauricio Macri lo nombró genente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, un organismo que depende de la Superintendencia de Servicios de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, De Los Heros será el encargado de ejecutar los "lineamientos de gestión marcados por el presidente Javier Milei, y las políticas implementadas desde la cartera de Capital Humano en particular", según confirmó el Gobierno Nacional a través de un comunicado. De más está señalar que parte de los lineamientos que pretende el presidente libertario tienen que ver con el regreso de los sistemas de administración privada de los fondos jubilatorios, y la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.

Hasta el momento, la ANSES estaba a cargo del peronista Osvaldo Giordano, en un gesto de La Libertad Avanza hacia el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, luego del apoyo que habría prestado durante el balotaje. Sin embargo, tras el fracaso de la Ley Ómnibus, que fue retirada del Congreso por Javier Milei, el mandatario provincial fue señalado como uno de los "traidores" y "responsables" del naufragio legislativo. Ésto le costó a Giordano la eyección de su cargo.

De esa manera, quedará en manos de De Los Heros, quien también actuó como síndico de YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto Madero, todas como representante del Estado Nacional.

TE PUEDE INTERESAR