La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciaría una serie de medidas sociales para aplacar los fuertes aumentos que sufrieron todos los productos tras la devaluación del 56 por ciento que aplicó el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada. Sin embargo, sólo ratificó la continuidad de los planes sociales y el anuncio tuvo que ver con el plan antipiquetes de Patricia Bullrich, de que “el que corta no cobra”. Es decir que le quitarán la asistencia social a quienes reclamen contra la gestión de Javier Milei, lo necesite o no.
“Si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital Humano”, afirmó Pettovello a través de un mensaje grabado.
TE PUEDE INTERESAR
“Por otra parte, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darles de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan”, agregó.
Y justificó que la decisión es por la preocupación sobre las madres que asisten a las marchas con sus hijos. “Es innecesario exponerse al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra“, enfatizó.
Respecto al “anuncio”, no fue un paquete de medidas sino que fue una continuidad de lo que ya había adelantado Luis Caputo, de duplicar la asignación universal por hijo y aumentar un 50 por ciento la Tarjeta Alimentar. Antes, y en medio del descontento social por el impacto al bolsillo que tuvieron las medidas de shock, confirmó que se otorgará un bono de 10 mil pesos a los más de 1.2 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
“Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad del trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Deseamos a todos los argentinos que tengan una navidad y un fin de año en paz”, concluyó la Ministra.
Tarjeta Alimentar: Cómo serán los nuevos montos con aumento
A partir del anuncio de Luis Caputo, que ratificó Sandra Pettovello, la Tarjeta Alimentar tendrá un 50 por ciento más de cupo. Cabe recordar que la misma se puede solicitar vía ANSES y se utiliza en supermercados, carnicerías, verdulerías y mercados para adquirir productos de la canasta básica. Con los montos actualizados, quedan así:
- Familias con un hijo: $33.000
- Familias con dos hijos: $51.750.
- Familias con tres hijos: $68.250.
TE PUEDE INTERESAR