PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Sandra Pettovello acorralada por el Congreso: diputados y senadores piden explicaciones

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, sigue en el ojo de la tormenta por el escándalo de los alimentos sin entregar. Luego de que la Justicia obligara a distribuir los productos próximos a vencer y de que comenzará el operativo, desde el Congreso quieren explicaciones de primera mano. Ambas cámaras avanzaron.

Por un lado, en Diputados, la comisión de Acción Social y Salud Pública cursó una invitación formal a la funcionaria para el martes de la semana próxima. La iniciativa fue impulsada por un amplio espectro de la oposición que incluye a la UCR y a una parte de Hacemos Coalición Federal.

TE PUEDE INTERESAR

"La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso", indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin. En términos legales, Pettovello no está obligada a asistir a esta reunión.

Javier Milei y Sandra Pettovello.jpg
Por ahora, Javier Milei respalda a Sandra Pettovello a pesar de las críticas generalizadas.

Por ahora, Javier Milei respalda a Sandra Pettovello a pesar de las críticas generalizadas.

Paralelamente, en el Senado, se presentó ayer una iniciativa un tanto más delicada. Con la firma de los 33 integrantes, el interbloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución para interpelar a Pettovello. Su idea es "que brinde explicaciones por los graves hechos relacionados con la asistencia alimentaria".

En este caso, la iniciativa primero debería aprobarse y Unión por la Patria necesitaría del acompañamiento de otras bancadas para lograrlo. De ser así, la ministra sí estaría obligada a presentarse en la cámara alta a brindar explicaciones y responder preguntas de los senadores.

TE PUEDE INTERESAR