Política y Economía Agro
DESARROLLO AGRO-INDUSTRIAL

San Andrés de Giles: Inauguró la primera aceitera de soja verde de América

En San Andrés de Giles, Sergio Massa remarcó la necesidad de agregar valor al campo. Una fábrica PyME modelo en el horizonte de la "Argentina del desarrollo".

La articulación entre campo y la industria logró este jueves un hito y tuvo como epicentro en la provincia de Buenos Aires. En San Andrés de Giles, inauguró la p rimera aceitera de soja verde de América, elaborada 100% a base de energía solar. El acto fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien junto a funcionarios de la cartera acompañó a la empresa PyME local "Rumará".

"La unidad del campo y la industria es el único camino para poner de pie nuestra patria" destacó Sergio Massa y puso de ejemplo al emprendimiento productivo como horizonte para el crecimiento nacional: “Acá se ve plasmado el sueño de la Argentina desarrollada” celebró.

TE PUEDE INTERESAR

El precandidato a presidente, estuvo acompañado por los secretarios de Industria, José Ignacio de Mendiguren; de Energía, Flavia Royón; y de Ganadería y Agricultura, Juan José Bahillo y el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi.

A partir del caso testigo, Sergio Massa convocó a profundizar la industrialización de la actividad agrícola para "cumplir el sueño de un interior con arraigo".

massa1.jpg
San Andrés de Giles: Sergio Massa inauguró la primera aceitera de soja verde del país

San Andrés de Giles: Sergio Massa inauguró la primera aceitera de soja verde del país

“Son momentos históricos para la Argentina. Esto es mucho más que un frasquito, un montón de herramientas al servicio de la producción” agregó y puso a esta iniciativa como ejemplo de "agregar valor para generar dólares".

“Hay que industrializar la ruralidad”

En la misma dirección, el secretarios de Industria, José Ignacio de Mendiguren ponderó la decisión del empresario PyME Gustavo Miroglio , presidente de Rumará y su familia.

“Esto es que la síntesis del país desarrollado que nosotros imaginamos, una cosa es cortarlo, proclamarlo y otra hacerlo” valoró el extitular de la Unión Industrial Argentina.

Para de Mendiguren se trata de “industrializar la ruralidad, ponerlo un segundo piso al campo, terminar con un proceso primarizado que sabemos nos condena a la pobreza y la falta de desarrollosostuvo.

“La soja de 500 dólares la vamos a trabajar en 1600 dólares” auguró y completó con la difusión de algunos datos favorables para la economía nacional

En ese dirección anticipó que en mayo volvió a volver a crecer la actividad fabril y proyectó que el primer semestre será el de mayor incremento de los últimos cinco años En ese dirección anticipó que en mayo volvió a volver a crecer la actividad fabril y proyectó que el primer semestre será el de mayor incremento de los últimos cinco años

“La Argentina productiva se pone de pie" sostuvo al resaltar que la capacidad instalada está alcanzando "el mejor índice de los últimos ocho años", que la inversión se ubica 16% por encima de la prepandemia y que el empleo industrial suma 37 meses de subas consecutivas.

“En mayo va a volver a crecer la industria y vamos a completar el primer semestre del año con el mayor índice de crecimiento de la industria de los últimos cinco años” señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión