ATRAVIESA FRONTERAS

Sábado de Cuenta DNI "For Export": También explotan negocios en CABA

El Banco Provincia con Cuenta DNI está marcando rumbos incluso fuera del territorio bonaerense. Este sábado fue un estallido de ventas hasta en barrios porteños

Costaba hacer la transacción. Las colas doblaban las esquinas. Los negocios abarrotados. Sus dueños y empleados trabajaban a cuatro manos. La App por momento no daba abasto y colapsadaba, pero con paciencia se conseguía. Podría decirse que el Banco Provincia y su Cuenta DNI vivieron un sábado "caliente".

Era de prever. Con la inflación desbocada y que parece no tener final. A pesar de las arengas del ministro de economía Luis Caputo, y del presidente Javier Milei, intentando convencer a la población de que los incrementos de precios van decreciendo, la realidad marca algo muy diferente.

TE PUEDE INTERESAR

Los aumentos siguen siendo aumentos.

Marzo arrancó con subas desmedidas del pollo, los huevos, las verduras, algunos pescados y productos de almacén, tras las estratosféricas alzas en diciembre, enero y febrero.

¿Los salarios? Bien, gracias. La inflación no los tiene en cuenta...Y eso que son un costo más.

Screen_Recording_20240309_135907_Instagram.mp4

En CABA, la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires también pisa fuerte

BANCO PROVINCIA PISA FUERTE "EN UNA HERMOSA CABA LIBERADA"

El bolsillo no tolera un peso más de incremento, pero a la 'economía liberada' eso parece no importarle. Las leyes de mercado no dan la pauta de estar funcionando demasiado acorde a los libros austríacos, norteamericanos, o de la Argentina potencia imaginaria que nunca existió, ni siquiera 100 años atrás.

Por esa razón miles, por no decir millones, de ciudadanos se refugian en la única gota en el desierto que parece poder humedecer las secas gargantas del poder adquisitivo: La Cuenta DNI, una política que va en línea con los mismos intereses de la gente.

Tan así es que si bien nunca hubo restricción para utilizarla fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires, ahora desde que asumió el gobierno libertario, se magnificó hasta proporciones insospechadas.

PREGUNTA RECURRENTE: ¿TENÉS CUENTA DNI?

En este sábado caliente en toda la geografía provincial, por ser el primer fin de semana en donde todos ya cobraron sus salarios, se multiplicaron las ventas a través de la app más utilizada en el territorio.

Pero además se formaron largas filas, incluso en locales de barrios porteños como Villa Crespo, Belgrano (Barrio Chino), Palermo, Almagro, Caballito y varios más, en donde usuarios de redes sociales reportan la increíble masividad de la utilización de la Cuenta DNI.

Se trata de la demostración más cabal de que cuando las políticas están orientadas a las necesidades de la gente, los beneficios no conocen fronteras, se saltan grietas, y no le importa quien sea el político que las provea. "La necesidad tiene cara de hereje", y hasta el porteño más recalcitrantemente antiperonista terminará preguntando: "¿Con clave o con QR?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fabiorosales2/status/1766507228981231831?t=BF963AA66q-be_bW7e1wFg&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR