Política y Economía Municipios
MILLONARIA INVERSIÓN

Ruta 11: Arrancan las obras para la autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

La intervención sobre Ruta 11, entre Villa Gesell – Mar Chiquita cuenta con una inversión de 130 millones de dólares con fondos del BID.

En medio de la incertidumbre ante la posible paralización de la obra pública nacional y su impacto en las ciudades bonaerenses, una importante noticia fue confirmada en las últimas horas: en diciembre arrancará la construcción de la Autovía de la Ruta 11, en el tramo Villa GesellMar Chiquita.

La novedad fue confirmada desde la Dirección de Vialidad bonaerense a cargo de su administrador, Hernán Y Zurietay fue catalogada como una verdadera “apuesta al turismo”.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una inversión de más de 130 millones de dólares, financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVialidadBA%2Fstatus%2F1731314744433193025&partner=&hide_thread=false

La obra de autovía en la Ruta 11 Villa Gesell – Mar Chiquita

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.

Esta nueva autovía, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

autovia.jpg
Ruta 11: Arrancan las obras para la autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Ruta 11: Arrancan las obras para la autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas.

También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión