Posible candidato

Rossi planteó la necesidad de crear un “Frente nacional” que ofrezca “una nueva utopía” en 2019

El Diputado nacional Agustín Rossi recorrió ayer Ayacucho y Balcarce, reuniéndose con dirigentes locales y vecinos. "Hay que tratar de construir un frente nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos”, pensando en 2019.

El 2019 se acerca y Agustín Rossi sigue recorriendo varias ciudades de la Quinta sección bajo el lema de una “unidad nacional”, que en definitiva se trata de un nuevo intento de unir al peronismo.

Ayer estuvo en la ciudad de Ayacucho y Balcarce, en la cual el Jefe del Bloque de Diputados del FPV-PJ propuso conformar un “gobierno de Unidad nacional para que en 2019 deje de gobernar la derecha en Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

El santafesino podría ser una de las figuras que lleguen con aire a la feroz interna peronista, que sin dudas deberá encontrar un cuadro que sintetice los intereses del movimiento, o de lo contrario tendrá muchas chances de volver a una derrota electoral.

"Hay que tratar de construir un frente nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos que están siendo agredidos por el ajuste, los tarifazos, los despidos y la quita de derechos", explicó Rossi desde la plaza central de Balcarce al tiempo que consideró "aquellos dirigentes que tenemos niveles de responsabilidad institucional tenemos que lograr que en el 2019 exista una alternativa que represente a la mayoría y no a una élite como hoy ofrece Cambiemos”.

Por su parte, en la Plaza “Che” Guevara de Ayacucho, el dirigente se reunió con varios representantes del peronismo local y continuó en la misma línea, llamando a quienes "se sienten opositores a las políticas neoliberales de derecha" a construir "un programa común que nos represente a todos, donde las diferencias o los matices que tengamos entre nosotros no solamente no se diluyan sino que puedan conjugarse positivamente detrás de un objetivo: el bienestar de los trabajadores”.

En Ayacucho

En esa ciudad, el “Chivo” Rossi estuvo acompañado por la referente de La Corriente Nacional de la Militancia y concejala MC Claudia Chiminelli- donde participó de una charla en la sede del PJ junto a los concejales de la localidad. Finalmente dialogó con militantes en la plaza Che Guevara y participó de la juntada de firmas contra el tarifazo, allí estuvo el ex Intendente Luis Ilaregui.

En Balcarce.

En tanto, en Balcarce recorrió el centro de veteranos de la guerra de Malvinas donde charló con ex combatientes, el centro comercial y Museo Fangio para culminar la agenda con una charla en el local de Unidad Ciudadana. Estuvieron los concejales Maria Angélica Pajín, Gustavo Loza y Carlos Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR