EN LA PRIMERA SEMANA

Roberto Feletti anunció una baja del 7,6% en los precios congelados

A una semana de su implementación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, festejó el retroceso de los precios de la lista de precios congelados.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, celebró los primeros indicadores recibidos acerca del impacto del congelamiento de precios del listado de más de 1400 productos seleccionados por el gobierno.

A través de la red social Twitter, señaló que la implementación del programa y los controles realizados “están dando sus primeros resultados positivos para las familias argentinas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde que comenzó a regir el programa -el pasado 20 de octubre- registramos a nivel nacional un descenso promedio de 7,6% en los precios de los productos que contiene la nueva lista” festejó.

En esa dirección, explicó que el dato “contrasta con lo ocurrido entre el 1 y el 19 de octubre -previo a la implementación del programa-, cuando se había registrado un incremento de 2,1% en los mismos productos” dijo.

De acuerdo al funcionario, los datos fueron obtenidos a partir de la información que supermercados de todo el país “envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1454821922487914498

TE PUEDE INTERESAR