MALESTAR POR LA SUBA DE PRECIOS

Roberto Baradel propuso un bono de suma fija para dar respuesta a la inflación

El dirigente sindical Roberto Baradel pidió "más determinación para enfrentar a los formadores de precios" y propuso un bono de suma fija para los trabajadores.

El anuncio de licitación del Canal de Magdalena será el punto de encuentro de los distintos sectores que integran el Frente de Todos, atravesado por las internas y por una inflación que no puede ser camuflada a pesar de la realización de obra pública. El sindicalismo es una arista importante dentro de la coalición oficialista. Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincial, habló en la previa del acto sobre el tema que más preocupa a los trabajadores: la inflación.

El dirigente sindical llamó a "exigirle primero, antes de las elecciones, al gobierno que actúe con mayor determinación para enfrentar a los formadores de precio y buscar estrategias que permitan parar la escalada inflacionaria y darle respuesta a los trabajadores y a las trabajadoras", afirmó en diálogo con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Para Baradel, esa respuesta se traduce en un bono de suma fija. "Estoy convencido que es a través de una suma fija, porque hay que dar respuesta ante la escalada inflacionaria para que el conjunto de los trabajadores no perdamos y no pierdan poder adquisitivo".

WhatsApp Image 2023-04-20 at 11.29.05 AM.jpeg

Es que tras varios meses de silencio, el 7,7% mensual de marzo pasó el límite y la CGT pidió a la dirigencia política evitar que "las especulaciones cortoplacistas de una etapa pre electoral no posterguen la generación de acuerdos estratégicos, dentro de un modelo de crecimiento sostenido e inclusivo".

"Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social", se advirtió desde un borrador de la Confederación General del Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR