MIRÁ EL VIDEO

Así reprimieron a los diputados Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau

La Prefectura Nacional Argentina reprimió a manifestantes en el Congreso. Entre ellos, diputados nacionales. Carlos Castagneto se llevó la peor parte.

Mientras en el recinto del Senado se debate el proyecto de Ley Bases, en las afueras del Congreso las fuerzas federales reprimieron a los manifestantes que se congregaron en la plaza para manifestar su rechazo, entre los que había Diputados Nacionales. Carlos Castagneto, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés sufrieron las consecuencias del gas pimienta y debieron ser asistidos.

Todo quedó registrado por las cámaras de televisión, que captaron el momento en el que la Prefectura lanza gases lacrimógenos directamente a la cara de algunos manifestantes. "Reprimieron a diputados y diputadas nacionales con gas pimienta. Milei y Bullrich son responsables. Repudio absoluto", denunció el jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien se encontraba en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Represion en el Congreso.mp4

Así fue el momento en el que la Prefectura Nacional reprimió a Diputados Nacionales en la plaza del Congreso.

Castagneto debió ser asistido por paramédicos, ya que se descompensó producto del efecto de los gases lacrimógenos y fue llevado en andas por Cecilia Moreau y Daniel Gollán. En tanto que Valdés y Moreau ingresaron al Congreso y fueron atendidos en sus despachos. Luego se supo que, por las quemaduras provocadas por el gas, el ex titular de la AFIP debió ser hospitalizado.

Carlos Castagneto.jpeg

La represión se dio en el marco de la aplicación del polémico "protocolo antipiquetes" de Patricia Bullrich, luego de tres horas de corte en la Avenida Callao. Al avanzar con gas pimienta y palos, las fuerzas federales vallaron la intersección de Callao y Rivadavia, en pleno centro porteño.

También hubo forcejeos con los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Alejandro Vilca, quienes intentaron ingresar a sus despachos en el Congreso y la Policía Federal no quería permitirles el acceso.

NOTICIA EN DESARROLLO

TE PUEDE INTERESAR