Bahía Blanca

Represor justificó el robo de bebés en la última dictadura: "tenían sangre maldita"

Alberto Daniel Rey Pardellas declaró por delitos cometidos durante la dictadura que se lleva a cabo en Bahía Blanca y sus dichos generaron un fuerte repudio.

Un represor que está siendo juzgado en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad justificó el robo de bebés durante la última dictadura cívico militar.

Se trata de Alberto Daniel Rey Pardellas, quien fue uno de los jefes del Batallón de Comunicaciones 181 y está acusado de participar de 90 casos de secuestros y tormentos, un homicidio y 3 casos de lesiones gravísimas, en el marco de una asociación ilícita.

TE PUEDE INTERESAR

El exmilitar, argentino, de 79 años, está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria en su vivienda de Godoy Cruz 1665 de Boulogne, partido de San Isidro.

La dictadura contra la "sangre maldita"

En la audiencia vía Zoom, defendió el plan sistemático que se ejecutó al señalar que la sustracción y apropiación de "hijos de terroristas que eran pavorosos padres" tuvo un "sentido humanitario" y que teniendo en cuenta que "tenían la sangre maldita" se evitó que siguieran odiando como sus progenitores.

“Es un estribillo común de la prédica izquierdista de posguerra decir que aquí no hubo guerra sino genocidio, y que la apropiación de hijos de terroristas fue una práctica aberrante”, dijo antes de la justificación.

“No fue una detención más porque Rey Pardellas ocupó un lugar estratégico, con capacidad de mando. Fue jefe de compañía, y tenía tropas y oficiales a cargo”, declaró el fiscal Miguel Palazzani en el 2014 cuando fue capturado.

Repudio en las redes sociales

Sus declaraciones generaron distintas reacciones, entre ellas de la Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria e hija de desaparecidos.

"Nuestra sangre no estaba maldita cuando nos arrancaron de la cuna ni lo está ahora como dice el represor Alberto Rey Pardellas. Solo pulsa por encontrarse con su verdad, que mal que les pese, es una verdad que sigue dando pelea contra estos "pobres abuelitos" que defiende la vicepresidenta Victoria Villarruel", escribió la legisladora en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MontenegroViki/status/1764057566844272909&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR