Política y Economía Judiciales y Policiales
PARA JUBILARSE

Renunció Luis Genoud a la Suprema Corte bonaerense: ¿Cómo queda el quórum?

El ministro de la Suprema Corte bonaerense, Luis Esteban Genoud, presentó su renuncia. Aunque quedan solo tres jueces no peligra el quórum. ¿Quién lo reemplaza?

Este jueves el Dr. Luis Esteban Genoud presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte bonaerense. La decisión contó con el acuerdo ordinario del resto del tribunal que aceptó la presentación. La decisión de Luis Esteban Genoud fue a fin de acogerse al beneficio jubilatorio, la cual se hará efectiva a partir del próximo 1º de junio.

La noticia no pasó desapercibida en el ambiente judicial y de la política. El ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena valoró su desempeño: "Dedicó gran parte de su vida a la función pública y en los últimos años contribuyó, desde el máximo tribunal provincial, a fortalecer las instituciones democráticas y consolidar una justicia más cercana a las y los bonaerenses" valoró.

TE PUEDE INTERESAR

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juanmmena/status/1775967438993068267?t=-TVklTVqByPqkunev3Vo8Q&s=08&partner=&hide_thread=false

Suprema Corte bonaerense: ¿Cómo queda el quórum?

Con la salida de Luis Esteban Genoud, la Suprema Corte bonaerense quedó integrada únicamente por Dr. Sergio Gabriel Torres; vicepresidente, Dr. Daniel Fernando Soria; y ministra Dra. Hilda Kogan y acumula cuatro vacantes.

Pese a la baja, fuentes del Máximo Tribunal explicaron a a Infocielo que la situación está contemplada y que el quórum se resuelve con la integración de la Presidencia del Tribunal de Casación Penal, en este caso a cargo de la Dra. Florencia Budiño, quien actuará como subrogante.

El recorrido profesional de Luis Esteban Genoud y su trayectoria en la Suprema Corte

El Dr. Luis Esteban Genoud se incorporó a la Corte provincial en el año 2002 y ejerció su presidencia en tres oportunidades, durante los períodos 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022.

El Dr. Genoud se graduó como abogado en el año 1973 y realizó estudios de postgrado de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Salvador.

Profesor Titular de Derecho Público, Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tuvo el mismo cargo docente y dictó la misma materia hasta el 2006 en la Universidad Católica de La Plata, anexo Bernal.

Desde sus inicios como profesional participó activamente en numerosas entidades intermedias y ocupó distintos cargos ejecutivos en la Municipalidad de Florencio Varela.

Ex Convencional Constituyente, Diputado y Senador, Secretario de Seguridad, Ministro de Justicia y Seguridad y Presidente del Consejo de la Magistratura, siempre de la provincia de Buenos Aires, desde el año 2002 el Dr. Genoud integró el máximo tribunal de justicia provincial.

TE PUEDE INTERESAR