OTRO MÁS, Y VAN...

Renunció el número dos de Economía y sería reemplazado por una cara conocida de Luis Caputo

Renunció Joaquín Cottani, secretario de Política Económica y el segundo de Luis Caputo en Economía. Según trascendió, fue por "razones personales".

En una semana donde todo parecía ir bien para el Gobierno, y luego de un triunfazo en el Congreso, este viernes anunciaron una nueva baja en las arcas de Javier Milei, específicamente en la cartera que conduce Luis Caputo. El segundo en Economía renunció por "problemas personales" y ya hay nombres en carpeta para reemplazarlo.

Se trata de Joaquín Cottani, secretario de Política Económica y el segundo de Caputo en el Ministerio de Economía. Tal y como trascendió, el motivo de la renuncia fue por "problemas personales", y según informó La Nación, el encargado de reemplazar a Cottani sería José Luis Daza, un economista chileno que ya había trabajado con "Toto" en JP Morgan y Deutsche Bank.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron algunos medios de comunicación, lo que detallaron fuentes que conocen el interior de Economía es que "no es normal que un funcionario así renuncie un viernes a las 7 de la tarde en la previa a un feriado", y advirtieron que "había discusiones y diferencias casi constantes".

Como mencionamos anteriormente, esta sensible baja se da en un momento de esplendor para el Gobierno. Es que en la última semana logró aprobar en el Senado la Ley Bases y, con un sorpresivo acompañamiento, pudieron aprobar los artículos "imprescindibles" para Milei, tales como las facultades delegadas, las privatizaciones, además del paquete fiscal. También esta misma semana el Gobierno libertario festejó el dato del INDEC sobre la inflación, que fue del 4,2% en mayo y se ubicó como la mejor en casi dos años.

Toto Caputo.jpg

Turbulencias en Casa Rosada y una lista larga de renuncias y despido

Si bien esta última semana fue de lujo para un Gobierno que pudo lograr algunas de sus metas, en las semanas previas hubo turbulencias en Casa Rosada. Es que, varios funcionarios dejaron -o los hicieron dejar- sus cargos, principalmente en Capital Humano por el escándalo de los alimentos almacenados.

Maximiliano Keczeli, número dos de Sandra Pettovello, renunció a su cargo a fines de abril y fue el décimo quinto funcionario de esa cartera en abandonar su cargo, en tan solo cuatro meses de Gobierno. Pablo De la Torre, ex secretario de Niñez y Familia, fue desplazado de su cargo por ser uno de los funcionarios clave en el reparto de esos alimentos almacenados a los comedores.

Por otra parte, una de las bajas más sensibles de Milei en las últimas semanas fue Nicolás Posse, jefe de Gabinete, quien renunció a fines del mes pasado y fue reemplazado por Guillermo Francos, ahora ex ministro del Interior. Pero la lista es larga. Secretarios, directores, y otros funcionarios de altos cargos fueron abandonando el Gobierno, por decisión propia o por decisión del propio Milei.

milei gabinete.jpg
La primera foto de Milei junto a su gabinete, que poco a poco va disminuyendo. 

La primera foto de Milei junto a su gabinete, que poco a poco va disminuyendo.

NOTICIA EN DESARROLLO...

TE PUEDE INTERESAR