INSÓLITAS DECLARACIONES DE RICARDO BUSSI

"Rengo, sordo o travesti": Equiparación del candidato de Javier Milei

"Merecen nuestro respeto, como los rengos o los ciegos", dijo el candidato a diputado Ricardo Bussi de Fuerza Republicana para cotejar con alguien travesti

El que decide ser travesti, que se la banque solo” fueron las palabras que utilizó el candidato de Javier Milei a diputado nacional por Tucumán, Ricardo Bussi, durante un debate con representantes del oficialismo y la oposición. La frase generó una instantánea polémica porque igualó a la comunidad LGBTIQ+ con personas discapacitadas: “Merecen nuestro respeto, como los rengos, los sordos o los ciegos”, explicó

TE PUEDE INTERESAR

Sucedió en medio del debate organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), del que también participaron Pablo Yedlin, de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

Como dije al principio, son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos”, explicó el hijo de quien fuera represor y también gobernador de la provincia norteña ,Domingo Bussi.

“Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros”, insistió el ahora candidato de Javier Milei.

ssstwitter.com_1696537766394.mp4

Las polémicas e insólitas declaraciones del candidato a diputado nacional por Tucumán del espacio de Javier Milei, quien equiparó a una persona travesti con "sordos,ciegos y rengos"

“El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos”, argumentó en línea con lo que viene expresando Milei acerca del excesivo gasto del sector público.

Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones", explicó, remarcando que ser travesti "es una elección".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpyedlin%2Fstatus%2F1709925758716502451%3Ft%3DS3G4vCK8epZAr3UIHzIs5g&s=19&partner=&hide_thread=false

Por más de una hora y media, los tres postulantes a la Cámara Baja del Congreso de la Nación expusieron propuestas. Sin embargo, la polémica apareció recién con las preguntas del público.

“La comunidad LGBT+, las mujeres, un poco se ha hablado de esto, en riesgo, ¿cuál es la posición de cada uno?”, consultó quién cumplía las veces de moderador acerca de los derechos individuales. Allí dio lugar a la insólita intervención de Bussi.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarlosMaslaton%2Fstatus%2F1710032019965476866%3Ft%3DRJcJVRBg5_3WerrDx11eMQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR