El histórico acto que permitió finalizar con la entrega de viviendas en el barrio UOCRA de Olavarría, tras más de una década, derivó en una imprevista situación y una fuerte denuncia por cuestiones de género por parte de una de las participantes de la actividad.
Hasta esa localidad bonaerense, acudió el ex ministro de infraestructura, y actual Administrador del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, quien arribó para hacer entrega de las últimas 16 propiedades y dar un cierre a un largo periplo que vivieron los adjudicatarios del barrio desde el año 2005.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que era un clima festivo, se transformó en tenso. Frente a los vecinos y dispuestos a dar sus discursos, se pararon Agustín Simone, el subsecretario de minería bonaernse, Federico Aguilera, el candidato a concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, la diputada nacional y candidata a senadora provincial Liliana Schwindt y la titular del Instituto de Vivienda de los Trabajadores de la Red Social UOCRA, Cristina Nieto.
El primero en tomar la palabra fue Maximiliano Wesner y siguió Federico Aguilera. Luego fue el turno de Agustín Simone. Una vez finalizada su intervención, el locutor quiso continuar con lo pautado y allí se produjo el inesperado reclamo de Cristina Nieto.
“Haberle negado la palabra a una diputada – por Liliana Schwindt- me parece un grave error. Por lo menos entendamos los peronistas que tenemos autocrítica y venimos militando hace años, sabemos del respeto hacia las mujeres. Esto es una falta de respeto. Y quiero aclararlo” expresó.
Una breve interrupción de uno de los presentes, ofuscó más a la titular del IVT: “¡A la diputada! No sé por qué no la dejan hablar” agregó. En ese instante, se produjo una discusión con el candidato y titular de Anses de Olavarría, Maximiliano Wesner quien replicó: “Liliana es suficientemente grande…”
En un tono de voz mucho más alto, Cristina Nieto acusó: “cómo verán el machirulismo sigue estando. Tenía razón Cristina” expresó.
Tras la sorpresiva situación, finalmente la diputada Liliana Schwindt tomó la palabra, contó una anécdota e intentó salir del paso: “quiero que dejemos de tomar sol y entreguen las casas” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR