Redujeron servicios de colectivos y prevén que el boleto ronde los 400 pesos
Los empresarios de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de La Plata llevaron adelante una reducción de servicios que dejó a los usuarios entre la incertidumbre y la rabia.
Según señalaron, se debe a que no hubo actualización en el pago de los subsidios. Por eso, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que esta tarde se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Infraestructura para destrabar la problemática, aunque ratificó la idea de que los subsidios dejen de ir a la oferta (las empresas) y se deriven a la demanda (los pasajeros).
TE PUEDE INTERESAR
"El agravamiento en las reducciones de servicios, que en mayor o menor medida se observa, se debe a la falta de recursos de los operadores para brindar todos los servicios, ya que no alcanza el dinero para cubrir los ajustes de precio de gasoil, ya que nuestras tarifas y subsidios están congelados (valores de agosto y setiembre)", justificaron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
En ese plano, señalaron que eso "explica la situación que advertimos que ocurriría en diversas ocasiones desde hace bastante tiempo atrás", al tiempo que aseveraron que "los operadores están haciendo sus máximos esfuerzos para sostener servicios, pero hasta donde pueden con sus recursos".
"Si la inflación se dispara y se obliga a las empresas a trabajar con ingresos congelados, estas son obligadas por la fuerza a reducir servicios", subrayaron.
Por su parte, Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación de Transportadores de Pasajeros, dijo a la AM350, que desde el Gobierno nacional se les informó que "habrá una quita de subsidios en el AMBA y una continuidad en el interior", aunque no está determinado el monto.
"Si, como dijo Caputo, van a bajar un 35 por ciento los subsidios en el AMBA con todos los costos, tenemos que hablar de una tarifa de 400 pesos y en el interior de 600 pesos", dijo el empresario. "Están reducidad las frecuencias en todo el país porque no se han acomodado las tarifas y subieron los insumos, como el gasoil; si no hay mayor ingresos de fondos, las frecuencias se van reduciendo", añadió.
En el medio, los usuarios se encontraron con la sorpresa de la reducción de los servicios esta mañana, cuando los colectivos no pasaban en el horario establecido. "No sabía que iba a pasar esto, estaba esperando el micro y no venía más, 45 minutos en la parada pasé", dijo a Infocielo, Florencia, una usuaria de la línea 307.
"La gente estaba muy enojada porque no sabían nada, en la app del celular decía que estaba llegando, pero nunca pasó en el horario de siempre", añadió un pasajero.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión