El presidente del Banco Central, Martín Redrado, confirmó esta mañana que dio “las últimas instrucciones a los abogados en los Estados Unidos para hacer en las próximas horas la presentación para defender los intereses de la Argentina en la Corte de Nueva York“. Ayer, el tribunal de Nueva York dispuso el embargo de 1,7 millones de dólares que el BCRA tenía en una cuenta de la Reserva Federal.
La declaración del funcionario se produce en el marco de la disputa judicial que la Argentina enfrenta en ese estrado norteamericano de fondos de inversión, que reclaman el pago de bonos en default. En esa causa judicial, el juez de la Corte de Nueva York, Thomas Griesa, dispuso trabar un embargo de 1,7 millones de dólares de una cuenta que el país tiene en la Reserva Federal de los EEUU.
“Tenemos argumentos muy sólidos, muy contundentes. Tenemos argumentos muy firmes para seguir defendiendo“, manifestó Martín Redrado cuando salía de su domicilio con destino al Banco Central, esta mañana.
“Vamos a defender con toda nuestra capacidad profesional. Estoy convencido de que vamos a revertir el fallo del juez Griesa“, concluyó el aún titular del BCRA, y se negó a opinar sobre los dichos de la Presidenta Cristina Fernández que ayer lo había calificado de ‘okupa’.