Política y Economía Municipios
CRUCES

"Ratero ignorante y apestoso": el fuerte cruce entre un intendente y el médico Carlos Kambourian

Un intendente del Frente de Todos cruzó al médico Carlos Kambourian acusado de "malversación de caudales públicos". ¿Qué pasó?

El intendente de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el exdirector del Hospital Garrahahn y dirigente del PRO, Carlos Kambourian, tuvieron un fuerte cruce por cuestiones de salud que hasta incluyó las calificaciones de "ignorante" "ratas" y "apestoso".

El médico, quien está procesado por una causa en la que se lo acusa de haber usado fondos del nosocomio pediátrico para gastos personales, se hizo eco de un encuentro entre el intendente del Frente de Todos e integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué, en donde plantearon "la importancia del Consejo de Administración como órgano rector del sistema de salud, donde se pueden lograr los acuerdos ya que allí están representadas todas las expresiones".

TE PUEDE INTERESAR

"Acá están los kirchneristas delinecuentes todos juntos. Luego de mi paso por 25 de Mayo se juntaron como ratas para pensar en nuevos artilugios. Ralinqueo, los habitantes de tu distrito viajan 200 km para atenderse lejos del abandonado Hospital Unzué. HAGAN ALGO", disparó el médico.

La respuesta del jefe comunal no tardó en llegar y no dejó pasar la causa judicial que tiene entre las cuerdas a Kambourian: "Es insólito que esté libre después de llevarse millones del Hospital Garrahan", fustigó.

https://twitter.com/DrCKambourian/status/1612106247494406147

"¡¿Un ratero ignorante y apestoso de su calaña viene a decir que el Unzué es una basura?! Eso piensan del interior", agregó el intendente del Frente de Todos.

Por eso, sostuvo que desde allí "No vamos a explicarle cómo funciona el sistema de derivaciones" y agregó que "además de ser parte este señor de un enorme saqueo con su candidato a presidente Rodríguez Larreta quien junto a la Corte macrista le quitan este año al sistema de salud de 25 de Mayo más de $500 millones", añadió en referencia al fallo de la Corte suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación.

Cabe recordar que el médico fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez por los delitos de "violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".

En su fallo, Rodríguez procesó también al exdirector Administrativo del Garrahan, Alan Norton y mandó trabar embargo sobre los bienes de ambos imputados por un millón y medio de pesos a cada uno. Esto fue apelado por el extitular del Garrahan, pero la investigación sigue su curso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión