Tras obtener un aval explícito de parte de la Cámara Federal de Mar del Plata para continuar con la investigación primero y para sostener la declaración de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli, que se niega sistemáticamente a declarar en su juzgado, en el marco de la causa por espionaje ilegal en la que está imputado, Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, acaba de dar un paso clave.
Se trata del pedido explícito para que a Stornelli se le quiten los fueros que lo protegen de eventuales detenciones. En concreto, cursó al Procurador General, Eduardo Casal, un pedido para “lograr la remoción y/o desafuero” del Fiscal Federal, mediante la “apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal”.
TE PUEDE INTERESAR
La propia Cámara exhortó al magistrado de Dolores a solicitar el “desafuero, remoción o juicio político”. “Una vez despojado el Sr Fiscal de sus fueros, es el propio Juez quien posee las herramientas procesales para constreñir su comparendo a estar a derecho”, aclara el la resolución publicada hace 48 horas.
Para eso remitió a Casal las actuaciones del expediente, en el que Stornelli aparece muy complicado por sus vínculos con el falso abogado y presunto espía Marcelo D’Alessio, en una serie de causas que, se sospecha, estarían “armadas” con fines políticos y hasta económicos.
Ramos Padilla, según el texto de la resolución, a la que accedió INFOCIELO, le da una salida a Stornelli: lo cita a comparecer el 31 de mayo a las 10 horas, mediante sistema de grabación audiovisual.
TE PUEDE INTERESAR