Con 28 mesas y algo menos de 10 mil electores, Monte Hermoso es uno de los distritos más pequeños de la sexta sección, pero tiene un peso político específico. Y, pase lo que pase, en estas elecciones se configurará un escenario nuvo.
En principio porque el caudillo y diputado Alejandro Dichiara anunció que después de años de turnarse con el ahora intendente Marcos Fernández, en Unión por la Patria se presentará como precandidato el Secretario de Gobierno, Hernán Arranz.
TE PUEDE INTERESAR
De todos modos, y dependiendo del futuro de Sergio Massa, podría presentarse en una interna Facundo Balbuena, referente local del Frente Renovador.
En Juntos está más abierto aún. Por un lado está el concejal Julio Cañoen, por la línea Santilli-Rodríguez Larreta, y por otro su compañero Victorio Dupuy (Grindetti-Bullrich). Si habían acordado una lista de unidad, habría una orden de arriba para competir.
Y se suma para esta oportunidad una nueva fuerza, Primero Monte Hermoso, con su ideólogo Ariel Muzi, médico nacido en Bahía Blanca, formado en La Plata y vinculado a Franja Morada.
Esta opción es la radical, pero los mismos ediles oficialistas no pudieron confirmar si irán por dentro o por fuera.
TE PUEDE INTERESAR