TRAS VARIOS IDAS Y VUELTAS

Quién es el exintendente que vuelve a la Dirección de Vialidad bonaerense

Luego de varios movimientos en el Gabinete bonaerense, un exintendente fue nombrado como subadministrador general de la Dirección de Vialidad. ¿Quién es?

Luego de varias semanas de que Axel Kicillof asuma su segunda gestión como Gobernador, y tras varios movimientos en el Gabinete, un exintendente fue designado como subadministrador general de la Dirección de Vialidad. Se trata de Hernán Y Zurieta, ex mandatario de Punta Indio, actualmente en uso de licencia.

En este sentido, el exintendente se suma a la dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que dirige Gabriel Katopodis, en la cual fue administrador general durante la primer gestión de Kicillof, en 2021.

TE PUEDE INTERESAR

El máximo cargo de Vialidad quedó en manos de Roberto Caggiano. Por otra parte se dio la designación de Gabriel Alberto Yankowsky como gerente ejecutivo de Vialidad, tras la renuncia de Omar Ángel Andrek. En febrero pasado, también se asignó como gerente de administración a Leonardo Miguel Zara.

¿Quién es Hernán Y Zurieta?

Y Zurieta es el exintendente de la localidad bonaerense de Punta Indio, cargo al que fue electo en las elecciones de 2011, siendo reelecto en las de 2015 y en las de 2019. Anteriormente, entre 2007 y 2011, fue concejal de ese partido.

En el año 2021 se tomó licencia para sumarse al Gabinete de Kicillof como Administrador General de Vialidad, con la llegada de Leonardo Nardini al frente del Ministerio.

"Llego humildemente a aportar la experiencia que nos da estar al frente de un municipio, no hay que creer que los que llegamos ahora somos la solución a un problema puntual, vamos a trabajar juntos y a acompañar la gestión de Axel", había destacado en ese entonces el funcionario.

Hernán Y Zurieta.jpg

TE PUEDE INTERESAR