back to top
LEY BASES Y PAQUETE FISCAL APROBADAS

Terminó la sesión del Senado: las reformas de Javier Milei se aprobaron, pero vuelven a Diputados

El Senado de la Nación aprobó en general la Ley Bases, pero vuelve a Diputados. Ahora se trata el paquete fiscal.

El Senado de la Nación aprobó en general la llamada Ley Bases y luego pasó a votar en particular cada capítulo. Gracias a los sucesivos desempates de Victoria Villarruel, la iniciativa tuvo el visto bueno de la cámara alta, pero ahora debe volver a Diputados para que se revisen todas las modificaciones. Sigue la jornada con el paquete fiscal.

En las afueras del Congreso se produjeron incidentes entre la policía y los manifestantes. Gases lacrimógenos, balas de gomas y palazos fue el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Del otro lado, el Gobierno defendió el operativo contra “los grupos terroristas” y denunció que “intentaron perpetrar un golpe de Estado”. A su vez, en diferentes puntos del conurbano bonaerense y en La Plata -además de CABA y el resto del país- se realizaron cacerolazos en rechazo al proyecto de Milei.

La votación terminó empatada en 36, pero resultó aprobada gracias al voto afirmativo de Villarruel. Lo mismo sucedió con cada capítulo en particular: el RIGI, las privatizaciones y la delegación de facultades salieron aprobadas. Ahora, el proyecto debe volver a ser tratado por la Cámara de Diputados antes de convertirse en ley porque el documento original sufrió modificaciones que deben ser ratificadas.

Cerca de las 3 de la madrugada, los senadores dieron vuelta la página y empezaron a tratar la reforma fiscal que también llegó con el visto bueno de Diputados. Dos horas y media después, el proyecto resultó aprobado con 37 votos a favor y 35 en contra. Ahora,

Qué está pasando en el Senado mientras se trata la Ley Bases de Javier Milei

7.46 | 21 horas después terminó la sesión

Tras casi un día entero sesionando, finalizó la sesión especial del Senado de la Nación. La jornada culminó con la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal en general y algunos rechazos puntuales.

Si bien el Gobierno Nacional de Javier Milei celebró los resultados, ahora ambos proyectos vuelven a la Cámara de Diputados donde deberán ser analizados con los cambios incorporados y ratificados.

7.00 | Se vota capítulo por capítulo

La cámara alta aprobó, por unanimidad, el régimen de regularización de activos, más conocido como blanqueo de capitales.

La baja del impuesto a Bienes Personales fue rechazada con 37 votos en contra y 35 a favor.

El impuesto a las transferencias de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas fue aprobado.

Los cambios en el impuesto a las ganancias fueron rechazados con 41 votos en contra y 31 a favor.

Se aprobó el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

El régimen simplificado para pequeños contribuyentes y el de transparencia fiscal al consumidor se aprobaron.

En tanto que los cambios en el monotributo también tuvieron el visto bueno, pero rechazando los artículos 110 y 111.

5.38 | Se aprobó el paquete fiscal

Con 37 votos afirmativos y 35 votos negativos quedó aprobado el proyecto de Ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

Comienza la votación en particular.

Con lo justo, el Senado de la Nación aprobó el paquete fiscal de Javier Milei.

Con lo justo, el Senado de la Nación aprobó el paquete fiscal de Javier Milei.

00:00 Se aprobó el primer artículo que le da facultades delegadas a Milei

Los dos primeros artículos del proyecto Ley Bases se votaron a favor, nuevamente con el voto de Victoria Villarruel -tras el empate-. De esta forma, el Senado aprobó la declaración de emergencias, que incluye la delegación de facultades.

El radical Abad, tal y como lo había anticipado, votó en contra de este artículo, al igual que Lousteau. Sin embargo, los dos senadores santafecinos que no iban a dar quórum no bajaron al recinto y por ese motivo la votación terminó empatada en 35.

Más tarde, el Senado también aprobó las privatizaciones de las empresas públicas. Tras el acuerdo del Gobierno con la oposición dialoguista, las empresas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Nacional fueron eliminadas de la lista de empresas a privatizar.

23:15 Tras un empate, Victoria Villarruel votó a favor de la Ley Bases y se aprobó en general

Pasadas las 23 horas, y luego de una maratónica sesión, el Senado aprobó en general la Ley Bases de Javier Milei. La votación terminó empatada con 36 votos afirmativos y 36 negativos, por lo que la titular del Senado, Victoria Villarruel, tuvo que desempatar. Tras su voto afirmativo, el recinto comenzó con la votación en particular.

21:50 Juliana Di Tullio criticó la Ley Bases y apunto contra Patricia Bullrich por los incidentes

Durante su discurso de cierre, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana volvió a criticar la Ley Bases: “Es bueno para el pueblo y para la democracia tener una oposición unida. Porque ahora parece que estas obligado a ser oficialista porque sino sos un golpista”, cuestionó.

Por otra parte, se solidarizó con los manifestantes y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encargada del operativo antipiquetes, porque “siempre necesita infiltrados o desmadres para justificar la represión”.

21:10 Hay cacerolazos en varios puntos del conurbano y La Plata

A estas horas de la noche, en el Senado todavía se debate la Ley Bases, que pronto se votará en general. Mientras tanto, en varios puntos del conurbano bonaerense se comenzaron a escuchar los “cacerolazos en repudio a estos proyectos impulsados por el Gobierno. La Plata, Avellaneda, Quilmes, Lanús, son algunos de las localidades donde se repudia la Ley Bases.

A largas horas de la noche y a pocos minutos de la votación en general, la gente salió a las calles con sus cacerolas para hacer escuchar el rechazo popular. También, vecinos de Vicente López se organizaron y protestaron frente a la Quinta de Olivos.

20:25 hs Comienzan a orar los presidentes de bloque y se vota en general la Ley Bases

Pasadas las 20 horas, los presidentes de bloque comenzaron con los discursos de cierre, y se espera que en los próximos minutos se vote en general la Ley Bases. A continuación, se votaría en particular, y luego el paquete fiscal.

19:20 Milei también felicitó a las Fuerzas de Seguridad y habló de “golpe de estado”

La tensión que se vive en el Congreso sigue escalando, y el Presidente le tira más leña al fuego. Mediante un comunicado emitido por las redes sociales de Presidencia, felicitaron a las Fuerzas de Seguridad “por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas“.

Justificaron el violento accionar policial advirtiendo que “con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina“.

19:00 La oposición le pide respuestas a Patricia Bullrich por la represión

Mientras los senadores siguen debatiendo dentro del Congreso la Ley Bases y el paquete fiscal, en los alrededores se desatan fuertes incidentes producto de la policía que reprime a los manifestantes.

En este sentido, la diputada de izquierda Myriam Bregman realizó un descargo en su cuenta de X y pidió a Patricia Bullrich que de explicaciones por lo que está sucediendo fuera del Congreso. Recordamos que Bullrich es la ministra de Seguridad de Milei y quien lleva adelante el protocolo antipiquetes.

“Patricia Bullrich tiene que aclarar esto de manera urgente” porque “es gravísimo”, posteó la ex candidata a Presidente por el FIT.

18:40 El PRO felicitó a la policía por su accionar ante las protestas en el Congreso

El bloque de Diputados del PRO emitió un comunicado en el que repudió “la violencia del kirchnerismo y la izquierda” y manifestó el “apoyo y reconocimiento a las fuerzas de seguridad que están haciendo su trabajo con valentía y fortaleza”

18:02 La senadora de santa Cruz que no dio quorúm denunció amenazas contra sus hijos

La senadora nacional santacruceña Natalia Gadano denunció amenazas tras su anuncio de no dar quorum o de votar en contra de la ley bases. “Cuidá a Cristobal y Juana, los accidentes suceden” le escribieron a su cuenta de Instagram en alusión a sus hijos

17:03 Maximiliano Abad dijo que no votará las facultades delegadas a Javier Milei

El titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad acompañará la Ley Bases en general pero no habilitará en particular las facultades delegadas, uno de los puntos clave que busca obtener Javier Milei. “Este Gobierno tiene que demostrar madurez, que no desprestigia a las instituciones sino que las fortalece y tiene que dejar de decir que va a vetar todas las iniciativas del Congreso que no le gustan “ observó.

16:50 Fuertes cruces entre Victoria Villarruel y Wado de Pedro en medio de la represión

Una moción del senador kirchnerista Eduardo Wado de pedro para que el cuerpo deliberativo pasara a cuarto intermedio y que un grupo de legisladores vayan a corroborar la situación en la calle fue resistido por la presidenta de la Cámara alta. “Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle.” acusó. Tras varios minutos de debate, la propuesta de UxP fue votada y rechazada.

16:40: Más disturbios y represión en el Congreso

La Policía arrojó gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron con piedrazos y bombas molotov. Un automóvil de Cadena 3, empresa periodística de Córdoba, fue incendiado en medio de los incidentes

15:50 | Máxima tensión y enfrentamiento entre la policía y los manifestantes

La tensión entre los manifestantes en Rivadavia y Callao llegó a un punto extremo y comenzó un enfrentamiento en las afueras del Congreso. La Policía Federal avanzó con un camión hidrante bajo una lluvia de botellas, cascotes y palos. También arrojaron bombas molotov.

La Gendarmería Nacional se prepara para una fuerte represión con carros hidrantes y gases lacrimógenos, mientras los manifestantes intentan correr el vallado que se ubicó alrededor del Congreso.

14:55 | Javier Milei se mostró con un grupo de economistas, mientras se debate la Ley Bases en el Senado

El presidente Javier Milei mostró que está en el país mientras se debate en el recinto del Senado el proyecto de Ley Bases. “Viva la libertad carajo”, publicó el mandatario nacional junto al vocero presidencial Manuel Adorni y Santiago Bulat.

14.15 | Axel Kicillof criticó la Ley Bases en medio del debate: “Frenemos la Ley”

“No hay un solo artículo en el proyecto que se está tratando en el Congreso que beneficie a nuestro pueblo, a la producción o la industria. Además pretende darle superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción”, dijo el gobernador, quien viajó a reunirse con el papa Francisco.

“La aprobación de esta ley significa la pérdida de nuestra soberanía, de nuestro patrimonio y de la posibilidad de que las y los bonaerenses puedan construir un futuro mejor. La Provincia de Buenos Aires está presente para decir ‘Frenemos la Ley'”, agregó.

13.33 | La Policía despeja las calles y se tensa la situación con los manifestantes

Las fuerzas de seguridad corrieron a los manifestantes y despejaron el frente del Congreso de la Nación cuando quisieron copar la calle Entre Ríos.

El Ministerio de Seguridad de Nación ordenó un enorme operativo policial en las inmediaciones del Congreso con fuerte despliegue de vehículos y agentes de la Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Policía Federal, secundados por un pequeño número de Policía de la Ciudad.

Imágenes de la TV captaron el momento en que la Prefectura lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes y diputados de la Nación que estaban acompañando la protesta en las calles. Uno de los afectados es el diputado nacional Carlos Castagneto.

Según informó el periodista Juan Gentile, los diputados de UxP Eduardo Valdés, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini fueron derivados al hospital Santa Lucía con quemaduras en los ojos.

El momento en que la Prefectura reprimió a los diputados:

El diputado de UxP, Luis Basterra. Foto: Juan Gentile.

El diputado de UxP, Luis Basterra. Foto: Juan Gentile.

13.07 | Victoria Villarruel se encamina a desempatar la sesión

El senador y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, confirmó a Clarín que votará a favor de la ley ómnibus.

Con su voto positivo, llegaría a un empate de 36 a 36, por lo que la definición quedará en manos de la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

12.50 | Una senadora de UxP llamó “enfermo mental” a Javier Milei

La senadora fueguina de UxP, Cristina López, pidió “trabajar en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero que es un enfermo mental”.

“Por definición se denomina al enfermo mental como trastorno de la salud, que afectan el estado de ánimo, pensamiento y comportamiento de las personas. Para que quien quiera dirigir al pueblo argentino sea apto psicológicamente, que es evidente no es lo que está pasando”, dijo.

12.15 | El kirchnerismo contra las facultades delegadas: “Es peligroso”

“¿Le vamos a dar facultades delegadas a alguien que dice que es Terminator?”, cuestionó la senadora kirchnerista Lucía Corpacci. La legisladora reconoció que votó facultades previamente, pero cuestionó a los senadores que “le darán facultades delegadas a alguien que cree que viene de un futuro apocalíptico”.

“Nadie quiere poner palos en la rueda, lo que quisimos todos los senadores es, con muy buena voluntad, mejorar una ley y dejar en claro que el presidente tiene todas las herramientas para gobernar, como él quiere gobernar”, dijo.

12.03 | Ministros e intendentes bonaerenses marchan frente al Congreso

“Ya estamos en la columna de la provincia de Buenos Aires junto a intendentes, compañeros de gabinete, legisladores, referentes de organizaciones políticas y sociales marchando al Congreso para decirle a los senadores que rechacen la entrega de la Patria que significa la Ley Bases”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

11.31 | Martín Lousteau defiende su dictamen de minoría y anunció que votará en contra

El senador nacional del radicalismo presentó un dictamen de minoría que tiene diferencias sustanciales con la iniciativa oficialista. “Este proyecto tiene muchos más vicios que virtudes. A las grandes empresas se les da todo, ahora y para siempre. A los jubilados se les dice que tiene que esperar“, expresó el legislador.

En los cambios de último momento que leyó Abdala se incorporó una de las propuestas de Lousteau. Se trata de un artículo para identificar y retomar las obras públicas que quedaron en el 80 por ciento de su avance. “Nos acabamos de enterar que lo van a incluir con otra redacción y menor amplitud”, manifestó el senador quien, a pesar de eso, mantuvo fuertes críticas hacia el resto del articulado.

11.24 | La oposición pide volver a debatir el proyecto en comisión

El senador Abdala, como miembro informante, extendía cada vez más la lectura de los cambios realizados a último momento al proyecto. Algunas de las modificaciones, encima, están vinculadas a cuestiones sensibles como las privatizaciones.

En este marco, la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu pidió volver a debatir el texto de la iniciativa en comisión. “Teniendo en cuenta la magnitud de los cambios y como no los pudimos debatir en los plenarios sugiero que pueda volver a comisión para analizar responsablemente todas estas propuestas”, expresó.

Su pedido fue desestimado rápidamente y Abdala retomó la lectura.

11.20 | Aerolíneas Argentinas, Correo y medios públicos quedan fuera de privatización

“Quedarán afuera del anexo Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA”, dijo Bartolomé Abdala, quien adelantó que Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina quedaron afuera de la lista de empresas a privatizar o concesionar.

Además, se eliminaron los artículos 227 y 228, por lo que siguen vigentes la moratoria para la jubilación y la pensión por invalidez.

Otro de los cambios en el proyecto es que se garantiza la continuidad de las obras públicas en un 80 por ciento de grado de avance o que tengan financiamiento internacional.

11.12 | Se calienta la calle

Mientras Abdala lee los argumentos para defender punto por punto la Ley Bases, afuera del Congreso comienzan a llegar las organizaciones que rechazan el proyecto. Organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos se nuclean en la plaza mientras el palacio legislativo permanece totalmente rodeado por vallas de seguridad.

Protocolo antipiquete mediante, efectivos de Gendarmería procedieron a hacer un cordón para mantener a los manifestantes alejados del Congreso.

La provincia de Buenos Aires llegó al Congreso para rechazar la Ley Bases. Foto: El Teclado

La provincia de Buenos Aires llegó al Congreso para rechazar la Ley Bases. Foto: El Teclado

10.45 | El kirchnerismo da por aprobada la ley

Antes de iniciado el debate, el senador nacional por Nequén de Unión por la Patria Oscar Parrilli dio su pronóstico: “Es un día lamentable para todos los argentinos porque creo que van a sacar la Ley Bases“, declaró a Radio Provincia. Sus dichos contrastan con el optimismo manifestado por Abdala durante la apertura de la sesión.

10.35 | Hay quórum y se inicia el debate

Tras un minuto de silencio en homenaje al fallecido exsenador Guillermo Juan Pereyra del Movimiento Popular Neuquino, toma la palabra el miembro informante de la Cámara: Bartolomé Abdala, de la Libertad Avanza.

“Esta ley está basada en el Ejecutivo, pero con la incorporación de títulos en la Cámara de Diputados y la creatividad sana de muchos senadores que aportaron las distintas sugerencias, hoy podemos decir que es una ley del Congreso, motivo por el cual somos optimistas de que va a ser acompañada“, aseguró el legislador oficialista.

El senador oficialista Bartolomé Abdala lee los argumentos y cambios de último momento a la Ley Bases.

El senador oficialista Bartolomé Abdala lee los argumentos y cambios de último momento a la Ley Bases.

10.15 | Comienza la sesión especial para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal

Con el izamiento de la bandera y el himno nacional argentino, Victoria Villarruel dio inicio a la jornada que promete ser maratónica en el Senado de la Nación.

Victoria Villarruel preside la sesión del Senado.

Victoria Villarruel preside la sesión del Senado.

¿Se viene una sesión maratónica?

Una vez conseguido el quórum, el Senado estará en condiciones de comenzar el tratamiento de ambas iniciativas. Según se acordó en una reunión de Labor Parlamentaria, cada bloque tendrá 10 oradores más el discurso final para el debate en torno a la Ley Bases y 5 oradores más para la reforma fiscal.

Guillermo Francos, el actual jefe de Gabinete de la Nación, fue una de las figuras fundamentales en las negociaciones.

Guillermo Francos, el actual jefe de Gabinete de la Nación, fue una de las figuras fundamentales en las negociaciones.

Esto hará que la jornada se extienda entre 6 y 7 horas para la primera votación en general (por la aprobación o el rechazo del dictamen de mayoría). Luego, llegaría el turno de la votación en particular, es decir, artículo por artículo, que podría demorar otras tres horas. Finalmente, el debate de la reforma fiscal sería más breve, pero no duraría menos de 2 horas por lo que la sesión podría finalizar ya entrada la noche.

La CGT, ATE y el malón bonaerense marchan al Senado

Mientras eso suceda, afuera del palacio legislativo habrá una masiva protesta convocada por distintos sectores opositores al gobierno de Milei. En rechazo a ambos proyectos, la CGT, los estatales de ATE, organizaciones sociales y hasta funcionarios del gobierno bonaerense están movilizándose para pedir que se desestimen ambas reformas.

Se espera que sea una jornada masiva y un tanto caótica para la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores del Congreso.

Últimas Noticias

Nueve licencias y una renuncia: los movimientos de los intendentes que llegan a la Legislatura bonaerense

Se trata de 7 jefes comunales del peronismo, dos pro-libertarios y uno por Somos Buenos Aires. Solo Marcos Pisano de Bolívar renunció a su cargo.

Juraron los nuevos diputados y Dichiara fue electo como nuevo presidente de la Cámara Baja

Luego de un cuarto intermedio, se llevó adelante la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 46 diputados y diputadas. El peronista Alejandro Dichiara conducirá los destinos del Cuerpo, mientras que Alexis Guerrera ocupará la vicepresidencia primera. El dato más comentado es que los legisladores que hoy asumieron no serán parte de la sesión de mañana que buscará aprobar el endeudamiento. Magario no juró.

La tensión entre LLA y PRO se intensifica en Bahía Blanca tras el apoyo a Susbielles y el aumento de tasas

El respaldo de legisladores del PRO al aumento de tasas en Bahía Blanca generó fuertes acusaciones y dudas sobre el pacto con La Libertad Avanza. Álvarez Porte dialogó con INFOCIELO y explicó el motivo de su votación.

Fastidio en Tandil por el nuevo pliego de concesión de la Ruta 226: “Hay más espacio para garitas de peaje que para obras”

El secretario de Obras Públicas de Tandil, Luciano Lafosse, advirtió que el pliego solo contempla dos obras para la localidad y que una de ellas provocará caos de tránsito. Además, reveló que desde Mar del Plata a Bolívar solo habrá un móvil de seguridad.

La jueza que protagonizó el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona sumó una nueva denuncia

La ex jueza Julieta Makintach volvió a ser denunciada por presuntas irregularidades cometidas en su desempeño dentro del Tribunal en lo Criminal N°2 de...

Súper Luna llena en Géminis 2025: qué significa, cuándo es y cómo aprovechar su energía

La última Súper Luna llena del año llega el 4 de diciembre bajo el signo de Géminis. Cierra un ciclo energético, intensifica las emociones y marca un portal ideal para liberar, manifestar y reconectar con tu propósito.

El pibe que relató la final de Libertadores desde un cerro: una lección de coraje

Sin acreditación y sin recursos, un adolescente peruano creó su propia cabina en un cerro para narrar Flamengo-Palmeiras, y demostró que la vocación nace donde hay coraje

La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes

El vandalismo se repite, ahora en Mar del Plata y en plena disputa entre el Gobierno y la AFA, con el caso Rosario Central, el enojo de Estudiantes y las acusaciones hacia Tapia como telón de fondo

Quilmes y Ensenada recreadas por IA en una versión española de las Invasiones Inglesas

Un realizador español publicó en su canal un video historiográfico hecho con IA que reconstruye las invasiones inglesas en el Río de la Plata, poniendo el foco desde la mirada en la península Ibérica

Polémica por un proyecto para gravar las flatulencias y eructos de las vacas

El "impuesto al pedo" vacuno es real. De chiste de Twitter a polémica fiscal: por qué la propuesta para gravar el metano de las vacas incendió las redes y al campo

Judiciales y Policiales

La jueza que protagonizó el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona sumó una nueva denuncia

La ex jueza Julieta Makintach volvió a ser denunciada por presuntas irregularidades cometidas en su desempeño dentro del Tribunal en lo Criminal N°2 de...

Mar del Plata: filmaron a una embarazada robando una camioneta en una YPF

Los investigadores los filmaron en pleno acto delictivo y secuestraron herramientas y elementos vinculados a ilícitos de automotores.

Así detuvieron a tres prófugos en los controles de acceso al partido entre Barracas Central y Gimnasia

Dos hombres y una mujer fueron identificados por la Policía de la Ciudad cuando intentaban ingresar al estadio. Tenían pedidos de captura por abuso sexual, hurto y estafa.

San Martín: una banda desvalijó la casa de un veterano de Malvinas y se llevó sus medallas de la guerra

Seis ladrones irrumpieron durante la madrugada en la vivienda de un extripulante del crucero General Belgrano que estaba de vacaciones. Además de objetos de valor, robaron las condecoraciones que guardaba como recuerdo de la guerra.

“Solo quería asustarlo”: el crudo relato de la adolescente acusada de matar al novio en Remedios de Escalada

La menor de 16 años, señalada como la autora del crimen, aseguró ante la Justicia que la cuchillada mortal fue un “descuido”. La familia del joven no le cree y exige que vaya a juicio como adulta

Sociedad

Inicia la 22ª edición del Festival Internacional de “Cine Corto de Tapiales” en La Matanza

Tapiales será nuevamente sede del Festival Internacional de Cine Corto, que entre el 5 y el 7 de diciembre presentará funciones gratuitas en Ramos Mejía y en espacios públicos locales

Volvieron a modificar los horarios del tren Sarmiento y viajar de Once a Moreno va a demorar más de una hora

Tras el descarrilamiento de una formación, el tren Sarmiento atraviesa semanas de crisis. Ayer implementaron un nuevo diagrama de horarios.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 2 de diciembre: mañana soleada y tarde más nubosa, con máxima de 26°

Después de las últimas lluvias, este martes se presenta con buen tiempo en gran parte de la provincia. La mañana arrancará con sol, pero por la tarde aumentará la nubosidad. Desde media mañana ingresará aire más cálido del este y noreste, que marcará la suba de temperatura para los próximos días.

Cuenta DNI: cuáles son las promociones de diciembre y los beneficios para Navidad y el verano 2026

La billetera digital del Banco Provincia renueva sus descuentos para las fiestas y suma nuevas rebajas, cupones especiales y cuotas sin interés. Habrá beneficios de hasta el 40% en comercios, ferias, supermercados y actividades turísticas.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de diciembre: lluvias por la mañana y cielo cubierto todo el día

La jornada comienza inestable en gran parte del territorio bonaerense, con precipitaciones durante la mañana, viento del este y sudeste y una máxima que apenas llegará a los 24 grados.

CieloSports

San Iratto y la resurrección de Gimnasia: así fue el renacimiento del equipo en apenas 30 días

Fernando Zaniratto ya es considerado casi un santo en el Lobo. Pasó de pelear el descenso a clasificar al equipo a semifinales del Torneo Clausura, en el mes de la resurrección de Gimnasia.

Los jugadores nacidos futbolísticamente en Gimnasia y Estudiantes: quiénes son los más identificados con cada club

Un Clásico Platense siempre es un partido especial y más aún para los futbolistas que surgieron en cada uno de los clubes. Ya en inferiores enfrentan a su rival de toda la vida, y ahora lo ahora en una semifinal de campeonato. Mirá...

¿Lunes triperos?: La racha positiva de Gimnasia en el inicio de la semana que buscará llevar al Clásico

El Lobo suma cuatro lunes consecutivos jugando y son parte de las cinco victorias en fila que lleva el equipo de Zaniratto. Y pensar que era un día que antes no caía bien...

Debutó en 2024, esperó su momento y hoy es un titular indiscutido en el equipo de Domínguez

El pibe de Estudiantes que le ganó la pulseada a un compañero, se consolidó en el equipo titular y es garantía en el equipo en cada presentación. Mirá...

Zaniratto que estás en el Bosque, el nuevo hit del DT del Lobo que va por la gloria

El técnico sensación de Gimnasia no solo encabeza toda la ilusión tripera, sino que también despierta amores en las tribunas del Juan Carmela Zerillo y ya tiene su canción. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055