SE LE SOLTÓ LA CADENA

¿Qué dirá Cristina? Intendente K derrapó con violencia machista por el viaje de Javier Milei a China

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, lanzó durísimos comentarios sobre el viaje del presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei viajará a China a reunirse con su par de ese país, Xi Jinping, para tratar el swap y demás asuntos bilaterales con el gigante asiático. La noticia causó evidente sorpresa en el intendente ultra K -como él mismo se define- de Pehuajó, Pablo Zurro, quien comentó el tema con exabruptos machistas y fuera de cualquier protocolo.

“Espero que cuando Milei tenga que ir a ver a Xi Jinping, no se transforme en Lorena Bobbitt, eh”, lanzó en diálogo con la 90.3 en referencia a la mujer que a mediados de los años '90 le cortó el pene a su marido abusador en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

En ese orden, agregó, fiel a su polémico estilo: “Chupársela se la va a chupar después de lo que dijo, pero que no se haga el loco Lorena Bobbitt porque vamos a tener a todos los chinos en contra”.

“Espero que el león diga 'no, no voy, zurdos, zurdos'; ¿viste que le agarran esos ataques de histeria mezcla con esa persecución de mujeres que tiene? Es una loca, qué va a hacer”, agregó con un furioso perfil machista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1001152383223762946&partner=&hide_thread=false

Aquí cabe preguntarse qué dirá su líder política, la expresidenta Cristina Kirchner, quien hace unos años señaló que "tratar de loca a una mujer" es "típico de machirulo".

Javier Milei deja de lado su anticomunismo y viajará a China a reunirse con Xi Jinping

Como señaló Infocielo, el presidente Javier Milei, férreo anticomunista y crítico de todo lo "rojo", viajará a China para reunirse por primera vez con el mandatario de ese país, Xi Jinping. La novedad llegó luego de que la Cancillería anunciara haber alcanzado un acuerdo con el gigante asiático para renovar el swap por casi 5.000 millones de dólares que vencía a fin de mes.

La audiencia bilateral convocada por el Gobierno chino tendrá lugar el próximo 4 de julio, el mismo día en que se celebra la independencia de los Estados Unidos, uno de los países predilectos del mandatario argentino y con tensa relación con la nación asiática.

El acuerdo trajo alivio para el Gobierno libertario, y especialmente para el Banco Central (BCRA), que debía desembolsar la suma de 35.000 millones de yuanes (alrededor de USD5.000 millones) de las reservas a fines del mes corriente. Así, ambos gobiernos acordaron que en los próximos 12 meses no habrá desembolsos, y comenzará a pagarse recién en julio del 2025, para desactivarlo por completo a mediados de 2026.

TE PUEDE INTERESAR