POLÉMICA Y TENSIÓN

"Que deje de comprar gel íntimo": el consejo de un intendente PRO a Axel Kicillof tras el recorte de Milei

Un intendente PRO, compinche de Javier Milei, se mostró a favor de que Nación elimine un fondo clave para la Provincia. Ironía para Axel Kicillof.

Con una ironía dirigida a Axel Kicillof, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, del PRO, se posicionó a favor de la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, decidido por Javier Milei.

Se trata de recursos con los que Nación compensaba parte de los recursos que hace décadas se le recortan a la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo manifestó desde sus redes sociales generando un gran revuelo. Valenzuela, que paradójicamente planteó que la Provincia "necesita y merece" más recursos, pareció regodearse del ajuste.

Una posición ambigua de Diego Valenzuela

"Se elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que se creó intempestivamente en 2020 y no se coparticipaba a los Municipios. Creer que se resolvían los problemas fiscales de la Provincia con un decreto que salió entre gallos y medianoches fue una irresponsabilidad", sostuvo en la red social Twitter.

Luego aclaró que lo que debe encararse es la búsqueda de "una solución de fondo entre las provincias, un cambio en la Coparticipación".

valenzuela 01.png
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (PRO)

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (PRO)

El análisis, que omite la dificultad de encauzar ese debate -se plantea sin éxito desde hace décadas-, pareció una justificación de la medida que tomó el presidente Javier Milei contra los bonaerenses.

La oposición acorraló a Diego Valenzuela

Así lo entendieron desde el Frente Renovador, que le recordó -a través de la concejala Jimena Bondaruk- que ese dinero se destina a pagar sueldos de policías.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JimenaBondaruk/status/1762161947229798521&partner=&hide_thread=false

"Estimado Intendente. Sus mensajes siempre ambiguos para acomodarlos según el contexto lo amerite", le reprocharon a Valenzuela y le recomendaron "abandonar la pedantería y ponerse a trabajar. Los problemas de unos, son también los problemas de otros".

El mensaje incomodó a Valenzuela que replicó, al filo del derrape: "Qué priorice el pago a los policías, y deje de comprar gel íntimo o financiar viajes de egresados! Gobernar es fijar prioridades!!".

No es la primera vez que Valenzuela presiona para que Kicillof ajuste en la Provincia. En diciembre, días antes de que el Presidente Milei iniciara su mandato, se reunieron a solas y le ofreció un "pantallazo" de la manera de administrar. Los comentarios, como era de esperar, fueron negativos.

TE PUEDE INTERESAR