VILLA GESELL - MAR CHIQUITA

Provincia licitó otros 72 km de la Ruta 11 para convertirla en autopista

La Provincia presentó la licitación para convertir en autopista el tramo de la Ruta 11 que va de Villa Gesell a Mar Chiquita.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este miércoles que presentaron la licitación de un nuevo tramo de la Ruta 11 para desarrollar las obras que buscan hacerla una autopista con dos manos por carril.

Se trata de los 72 kilómetros que van desde el municipio de Villa Gesell hasta la ciudad de Mar Chiquita, en la Costa Atlántica bonaerense, y que permitirán un mejor tráfico sobre todo en temporada alta.

TE PUEDE INTERESAR

"Como anunciamos días atrás, a través de la dirección de Vialidad, presentamos la licitación para construir 72 km de autopista en la Ruta 11, en el tramo que une Villa Gesell con Mar Chiquita", publicó esta tarde el gobernador en sus redes sociales.

A la vez que recordó que es "otra de las obras que encontramos abandonadas luego de ejecutar solo 17 km", en referencia a la gestión de la ex gobernador María Eugenia Vidal, quien había encarado la conversión de la Ruta 11 en autovía.

"Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que las y los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos", expresó Axel Kicillof.

La semana pasada, el gobernador había anunciado la pronta licitación de las obras referidas durante un acto llevado a cabo en Villa Gesell, en el marco de sus habituales reuniones de verano en centros turísticos bonaerenses.

En esa oportunidad, Axel Kicillof planteó que "lo que ya hay construido de la ruta 11 y la ruta 56, consiste en una obra de 156 km de autovía. Viniendo para acá en temporada, estaba llena. Imagínense las limitaciones que le ponen el hecho de que eso no fuera autopista".

Y añadió: "Esa obra que me mostraron de una carpetita del año 1999, fue iniciada por el gobierno anterior de María Eugenia Vidal. Lamentablemente, la plantaron. En el caso del corredor atlántico son 160 km que inauguramos; de esos 160km, dejaron solo 17km, y nos dejaron deuda y posibles problemas judiciales con el proveedor."

"Nos llevó mucho tiempo desde el punto de vista administrativo levantar el desastre que nos habían dejado. Afortunadamente, terminamos los 160km de autopista y la inauguramos para el primer verano del año pasado, que fue récord, y acabamos de anunciar el tramo de Mar Chiquita a Villa Gesell, y estamos llamando a licitación", relató.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1620523964140494849

TE PUEDE INTERESAR