INFRAESTRUCTURA

Provincia licitó la construcción de puentes para el Río Salado

Las obras cuentan con un presupuesto oficial  de más de $1850 millones y beneficiarán a cuatro municipios. Los detalles.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, licitó la obra para la construcción de puentes ferroviarios y carreteros en la cuenca del Río Salado.

Los trabajos beneficiarán a los municipios de General Belgrano, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez. El presupuesto oficial supera los 1.850 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto licitado se constituye como una intervención complementaria a la canalización de la sección hidráulica del Río Salado, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de inundaciones.

La tareas a realizar se encuentran divididas en dos lotes. El “A” correspondiente a la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el curso del río. Su edificación será aledaña y aguas abajo del puente existente de manera de mantener el tránsito ferroviario durante la etapa de construcción. La nueva construcción tendrá una longitud total de 276 metros.

En tanto, el Lote “B” comprende la construcción de un puente ferroviario y otro carretero sobre el curso del río. Ambas estructuras contarán con 242 metros de longitud.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski se refirió a la importancia de la licitación: “Es una obra fundamental de puentes que se enmarcan dentro del Tramo IV del Plan Maestro del Río Salado, del que estamos completando los 212 kilómetros previstos” dijo.

Formaron parte del acto de licitación, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y de forma virtual participaron el Intendente de San Miguel del Monte, José Castro; el Jefe Comunal de General Belgrano, Osvaldo Di Napoli y la Concejal del Frente de Todos de San Miguel del Monte, Mirta Piñón.

TE PUEDE INTERESAR