En el cierre de una extensa jornada que también incluyó convenios con municipios y medidas de seguridad en colectivos del conurbano, Axel Kicillof anunció la cuarta edición del programa Provincia Leasing.
Durante la presentación en Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y un buen número de intendentes que respaldaron la continuidad del programa.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a la información brindada por Axel Kiicllof, el programa que permite a los municipios adquirir diferentes bienes de capital a través del Bapro será de 6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil millones respecto al 2022.
“Es un monto muy significativo” remarcó el Gobernador durante su exposición en la que, durante varios tramos, emparentó con la firma de convenios para el financiamiento de obras en las comunas a través del programa “Municipios a la obra” que realizó a comienzos de la jornada.
“Los 135 distritos de la provincia reciben fondos para hacer obras. No hay discriminación, cercanía, ni cuestiones arbitrarias” aseguró.
A la hora de anunciar la continuidad del programa leasing del Bapro, no dudó en comparar con las políticas crediticias de la gestión de María Eugenia Vidal: “Cuando asumimos estaba prácticamente liquidado el leasing. Era muy circunstancial y arbitrario” dijo.
“Habiendo sostenido ambos programas – leasing y el ex FIM- estamos dando respuestas a esa necesidad. Ahora quien decide qué es lo que necesita cada uno de los municipios y nada mejor que los intendentes” sostuvo Axel Kicillof.
Según estimó el mandatario provincial, en los cuatro años del Provincia Leasing “hubo cerca de 200 compras” en diferentes bienes de capital referidos a “seguridad, salud, obra pública, servicios urbanos, tecnología”.
Y precisó: “se compraron camiones volcadores, retroexcavadoras, tractores, asfalteras, cámaras, ambulancias, tomógrafos, luminarias” entre otros.
En esa dirección, aseguró: “Es una forma de crédito. No es un regalo, lo paga el municipio pero en cómodas cuotas” resumió.
“Tenemos un 73% más de operaciones que en los cuatro años anteriores”
Peviamente, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo destacó la recuperación de la línea leasing a municipios bonaerenses: “Es una herramienta que el Banco y sus empresas tenían a disposición y que habían sido prácticamente abandonadas. Lo veo a Jorge – Ferraressi- y siempre cuento que cuando me tocó asumir y una de las cosas que me dijo fue hay que relanzar el leasing porque es una herramienta que contribuye mucho a la gestión de los municipios” expresó.
Sobre el valor del programa, el funcionario dijo que “financia el 100% de la adquisición del bien en plazos de 24 a 61 meses. Depende de lo que el municipio esté adquiriendo porque cada municipio tiene una amplia gana de bienes a adquirir de acuerdo a sus necesidades. Les vamos a estar debitando un canon mensual y finalizado el periodo del leasing el Municipio ejerce o no la opción de compra para realizar la transferencia en la titularidad de un bien” resumió.
Cuattromo afirmó que en los cuatro años de gestión, hubo “73% más de operaciones que en los cuatro años anteriores y llegamos a 23 municipios más” contrastó.
TE PUEDE INTERESAR