IMPULSO JOVEN

Provincia financiará proyectos de arraigo rural para jóvenes entre 15 y 24 años

La Provincia busca fortalecer el arraigo rural de los jóvenes, para lo cual Axel Kicillof lanzó dos proyectos de financiamiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes dos programas de acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos bonaerenses, con el objetivo de fortalecer el arraigo rural de jóvenes de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural.

Junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el gobernador encabezó un acto de lanzamiento en la Escuela Secundaria Agraria N°1 del municipio de Arrecifes, en donde detalló las líneas de financiamiento hacia el sector.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del programa “Impulso Joven” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante el cual financiarán proyectos individuales o colectivos, con aportes que van desde los $500 mil hasta los $2,5 millones.

Además, se suma la iniciativa “Agro Joven” de la cartera de Economía nacional, la que otorgará financiamiento a más de 100 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia.

Después de una etapa en la que se cerraban escuelas rurales, estamos invirtiendo en programas que promuevan una provincia federal, en la que todos y todas puedan vivir, estudiar y desarrollarse allí donde nacieron”, sostuvo Axel Kicillof.

“Esta iniciativa viene a hacer que las buenas ideas de las pibas y los pibes de escuelas agrarias se puedan concretar. El objetivo es cumplir sus sueños y para ello necesitan de las herramientas que van a generar valor y una mayor potencia productiva en los 135 municipios”, añadió.

Por su parte, el ministro Rodríguez dijo que "los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra Provincia, es por eso que estamos generando condiciones para que puedan crecer y desarrollarse en su lugar de origen”.

A la vez que destacó que “si queremos una Provincia más equitativa, es muy importante fomentar el arraigo rural y que ningún joven tenga que irse de su localidad en busca de oportunidades”.

En tanto, el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, Jorge Neme, explicó que “el significado de este programa es, por un lado, estimular a los jóvenes a que trabajen en proyectos innovadores y, por otro, ampliar sus derechos a tener una vida en su lugar pero conectados al mundo”.

Por último, el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano, describió que “esta instancia del programa se aplica con un financiamiento de 5 millones de dólares del Banco Interamericano para la Integración Económica, con el objeto de potenciar las ideas de las y los jóvenes de establecimientos educativos del ámbito rural”.

Estuvieron presentes en el anuncio la vicegobernadora Verónica Magario; el director titular por Argentina y Colombia en el Banco Centroamericano de Integración Económica, Felipe Solá; el intendente local, Javier Olaeta; y la directora de la institución, Vanesa Tronchoni.

TE PUEDE INTERESAR