PARA LAS ESTABLECIMIENTO EDUCATIVOS

Provincia compra netbooks por más de 42 millones de dólares

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia autorizó una licitación para la compra de netbooks por lo que se invertirán 42.597.830 de dólares.

Mediante la Resolución de firma conjunta Nº 4254/2021, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resolvió autorizar una licitación pública para la compra de netbooks que demandará el desembolso de 42.597.830 de dólares (al rededor de 4,6 mil millones de pesos al cambio oficial).

En el documento, fechado el 27 de diciembre pasado con las firmas de la exdirectora general Agustina Vila -sucedida en el cargo por Alberto Sileoni-, y la subsecretaria de Educación, Paula Ferraris, se estableció una "una Comisión Asesora de Preadjudicación Especial", integrada por los miembros titulares Gustavo Velazco Lambolla, Adriana Esterelles, Cesar Bruno y miembros suplentes Sebastián Telarroja y María Pía Suarez Ghigliazza.

TE PUEDE INTERESAR

netbooks dgcye.pdf

Respecto a los fines de tal inversión, se comunicó que tendrá como "destino a las y los estudiantes de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación".

Una política de estado

Durante la gestión del nuevo director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en el Ministerio de Educación de la Nación que se puso en marcha el plan Conectar Igualdad, a través del que se entregó computadoras a estudiantes para poder achicar las brechas de la desigualdad en el acceso digital.

A partir de esta iniciativa se entregaron más de cinco millones de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país, y crearon 1.428 aulas digitales, que luego se interrumpió durante la gestión de Mauricio Macri.

En el marco del relanzamiento del programa bajo el nombre “Juana Manzo”, Alberto Sileoni, semanas atrás y en diálogo con INFOCIELO, manifestó estar de acuerdo con reposicionar la tecnología en las escuelas.

“Hay que rediscutir con qué tecnología nos manejaremos, si serán netbooks, notebooks, si serán tabletas, teléfonos. Esa es otra discusión interesante que hay que hacerla, pero lo importante es que el Estado nacional recupera una iniciativa y liderazgo que en estos cuatro años había perdido absolutamente”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR