La apertura de la licitación estuvo a cargo del ministro de la Producción de la Provincia, Alejandro Arlía. En ese marco, Arlía explicó que las obras en el predio incluyen la delimitación del terreno mediante un cerco perimetral; tendido de la red eléctrica; tendido de la red de agua, cloacas, desagües pluviales e industriales; pavimentación de arterias de ingreso y forestación del predio.
“En una segunda etapa vamos a avanzar en el levantamiento de tinglados e instalación de oficinas administrativas que permitirán poner en valor la infraestructura del lugar para el uso de las empresas que se van a radicar ahí”, siguió el Ministro.
Además, el funcionario remarcó el compromiso de acelerar las obras para la puesta en marcha de parques y sectores industriales en el territorio “para fortalecer el tejido productivo de las PyMEs de nuestros distritos y que eso nos permita mantener el nivel de generación de empleo y de producción en una provincia que aporta más del 40 por ciento del Producto Bruto Industrial Nacional”.
En tanto, ayer, Arlía visitó las obras del Parque Industrial de Lomas de Zamora, que ocupará un terreno de 19 hectáreas. Las tareas de refuncionalización de este predio se encuentran en su última etapa.
Respecto de las industrias interesadas en radicarse en el predio, informaron desde Producción que “ya está confirmada la instalación de 61 empresas de las cuales, alrededor del 50%, son industrias metalmecánicas. También se hallan sectores vinculados con las madereras, firmas de filtros purificadores, de calzado deportivo y de logística”.