Proceso electoral: Desde Consenso Federal dicen que está en riesgo la confiabilidad del escrutinio
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, se refirió a la prueba de transmisión electrónica de telegramas realizada el 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y proyectó de esta manera la preocupación sobre el acto eleccionario del próximo 11 de agosto cuando se lleven adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
TE PUEDE INTERESAR
"En #ConsensoFederal sabemos que la prueba de transmisión electrónica de telegramas para las PASO, realizada el día 29 de junio pasado en la Ciudad de Buenos Aires, registró serias deficiencias", escribió en su cuenta Twitter.
El candidato por Consenso Federal puso en duda la efectividad y confiabilidad del proceso: "En principio, el Correo Oficial de la República Argentina y la empresa contratada por el gobierno para la transmisión, no estarían demostrando la efectividad que requiere el proceso, lo que pondría en riesgo su confiabilidad".
A su vez, le exigió al Gobierno que tome con seriedad y "alta responsabilidad" el asunto.
Por último, señaló las medidas de precaución que tomará el partido que tiene a Roberto Lavagna como candidato a presidente. "El próximo día hábil, nuestros apoderados efectuarán una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, con el propósito de que se consideren estos aspectos, críticos para un normal proceso electoral".
En este sentido se expresó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, quien ya presentó ante la CNE un escrito solicitando que la empresa Smartmatic "no intervenga en las elecciones".
Landaou consideró que el Gobierno la "contrató de forma discrecional" y "genera incertidumbre con vistas a los comicios", luego de un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión