back to top
14.8 C
La Plata
jueves 11 de septiembre de 2025
POR DERRIBAR UN GALPÓN

Procesaron al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro

La transportadora de granos Ferroexpreso Pampeano denunció a Pablo Zurro por derribar un galpón de la localidad de Juan José Paso.

El intendente de Pehuajó, y ferviente militante kirchnerista, Pablo Zurro, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran procesados por la Justicia, como el caso de su par ensenadense, Mario Secco.

Este martes, se conoció que Pablo Zurro fue procesado por haber derribado a principios de año un galpón en la localidad de Juan José Paso, a unos 40 kilómetros de Pehuajó, debido a que por su antigüedad pondría en riesgo a los vecinos de ese pueblo.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia contra el intendente fue impulsada por la empresa de transporte ferroviario, Ferroexpreso Pampeano, concesionaria de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento por las cuales trasladaba más de 4 millones de toneladas de granos hacia los puertos de Rosario y de Ingeniero White.

Te puede interesar
“Me ponen gente imposible de llevar a campaña”, la dura crítica de Fernando Gray a la lista nacional

“Me ponen gente imposible de llevar a campaña”, la dura crítica de Fernando Gray a la lista nacional

En diálogo con Infocielo, el intendente de Esteban Echeverría cuestionó la falta de consenso en las listas nacionales y la exclusión de los intendentes.

Sin embargo, en junio del año pasado el ministerio de Transporte nacional decidió no prorrogar la concesión de Ferroexpreso Pampeano -junto a las líneas de Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca-, por lo cual las operaciones pasaron a manos de la estatal Trenes Argentinos Cargas hace poco más de un mes.

En una maniobra de difícil comprensión, sin ser propietaria la empresa Ferroexpreso Pampeano acusó penalmente al intendente por el derribo del galpón que concesionaba. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento de Pablo Zurro.

El concejal opositor de Pehuajó, Pablo Lanik, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinman que se trataba de “un galpón que hacía un año había sido declarado por la CNRT como operativo”.

No obstante, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, afirmó a INFOCIELO que la comisión a su cargo no posee galpones.

Ferroexpreso Pampeano forma parte del gigante holding de empresas denominado Sociedad Comercial del Plata, presente en sectores de la construcción, la agroindustria, energía, transporte e infraestructura, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Una más en la lista de procesados

Pablo Zurro, el intendente que se define “fanático” de Cristina Kirchner y quien a fines de julio le propuso al presidente Alberto Fernández que resuelva por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la liquidación de la cosecha de soja, se sumó a la lista de jefes comunales procesados.

Cabe recordar que Mario Secco, otro bastión del kirchnerismo, se encuentra procesado por “coacción agravada e intimidación pública” a raíz de su intervención en la Legislatura bonaerense en 2017, cuando a las puertas de la misma se sucedía una represión contra los trabajadores del Banco Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Este sábado comienza el escrutinio definitivo: La Libertad Avanza no se baja de la pelea por una banca en el Senado

La actividad comenzará desde las 08:30 del sábado en el Pasaje Dardo Rocha. LLA no considera pérdida una banca por la séptima sección.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Kicillof retomó la agenda en el interior y sostuvo que “los bonaerenses le dijeron no a la motosierra”

El Gobernador abrió una Casa de la Provincia y un CAPS en sus primeras actividades tras las urnas, con reclamos al Gobierno nacional.

Bolsonaro condenado por intento de golpe: 27 años de prisión

El Supremo Tribunal Federal de Brasil halló culpable al expresidente. Su condena podría ser desde 12 a 43 años, con chances de prisión domiciliaria por edad y salud

La UNLP convoca a una nueva marcha universitaria tras el veto de Milei

Desde la UNLP sostienen que el Gobierno puso en peligro el segundo cuatrimestre y el final de año de las cursadas.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Judiciales y Policiales

La Plata: cámaras del municipio detectaron un caso de violencia de género y hay un demorado

El hecho ocurrió en 54 entre 7 y 8 y fue advertido por operadores del Centro de Operaciones Municipal. La Policía y la Guardia Urbana de Prevención intervinieron de inmediato

El día después del caso de la alumna que sacudió “La Paz” en una escuela de Mendoza

Un violento episodio sacudió la tranquilidad del departamento mendocino de La Paz.

La Plata: dos empleadas de un supermercado, acusadas robarse $7 millones pasando su alias para cobrar

Los dueños de un supermercado de La Plata denunciaron por estafa y robo a dos de sus ex empleadas

Detuvieron en Necochea a un basquetbolista de La Plata acusado de traficar pornografía infantil

Un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, fue detenido en Necochea acusado de difundir y traficar material pornográfico infantil

La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada

La jueza Julieta Makintach quedó imputada por la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Sociedad

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

Día del Maestro vs. Día del Profesor: por qué uno es feriado escolar y el otro casi nadie lo recuerda

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo F. Sarmiento. Sin embargo, pocos saben que apenas seis días después, el 17, se recuerda el Día del Profesor. ¿Cuál es el origen de cada fecha y por qué una quedó eclipsada por la otra?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 11 de septiembre: día soleado y máxima de 23 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de cielo despejado, temperaturas agradables y máximas que alcanzarán los 23 °C. Las mínimas rondarán los 10 °C y no se esperan lluvias.

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

CieloSports

Damonte y su particular mirada del caso Marcos Rojo: “Estudiantes es su casa”

Referente del Pincha, Isra salió a bancar al defensor que hoy está en Racing en una entrevista con Playlist. No te pierdas el video...

La primera foto de Miguel Russo en su regreso a la práctica de Boca: emotivo reencuentro con el plantel

El técnico del Xeneize estuvo presente en el entrenamiento en la Bombonera, luego de diez días ausente. Ahora hay que ver si viaja a Rosario a dirigir el partido con Central.

Una caricia al alma: el plantel de Gimnasia recibió una visita especial en Estancia Chica

El plantel tripero compartió un emotivo momento con un jugador de las Infantiles que se está recuperando de una difícil operación.

La historia del jugador de Flamengo que se tuvo que hacer vegano para seguir jugando

Es un hombre de mucha experiencia y fue uno de los bombazos del mercado, aunque en el pasado no pasó por un momento muy grato. Conocé la particular situación que vivió el español Saúl, quien jugará ante Estudiantes...

Todos por Isa: Lucas Lobos y su gran gesto para una nena que necesita viajar al exterior por razones de salud

Isabella debe afrontar un costoso tratamiento médico y el ídolo de Gimnasia se comprometió con la causa y donó una camiseta para sortear. ¿Cómo hacer para ayudar?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055