TRAS EL TEMPORAL

Un Javier Milei camuflado llegó a Bahía Blanca después de votar en Boca

El presidente Javier Milei fue a la Bombonera, donde Boca Juniors celebra sus elecciones. Bahía Blanca quedó en segundo plano.

Luego de la fuerte tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, y que se cobró la vida de al menos trece personas en Bahía Blanca, el presidente Javier Milei se presentó a votar en las elecciones del Club Atlético Boca Juniors por la mañana, sin siquiera pronunciar un mensaje respecto a la terrible situación vivida en el sur bonaerense.

Fue luego de su presentación relámpago en La Bombonera, donde asistió rodeado de un importante comité de seguridad personal y fue recibido con silbidos e insultos, que se anunció su embarcación hacia Bahía Blanca para sumarse a los operativos de emergencia y rescate que desplegó el Municipio y la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Pasado el mediodía, el propio Jefe de Estado se refirió al tema: "Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires", anunció, tras lo cual lamentó "profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca".

"Envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares", agregó desde la red social Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1736222283633504734&partner=&hide_thread=false

Milei llegó a Bahía Blanca y se mostró en el comité de crisis junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Luis Petri, de Defensa, en una mesa en la que ya estaban instalados el intendente Federico Susbielles y el gobernador Axel Kicillof.

Petri y Bullrich anunciaron que "se lleva a cabo la coordinación y ejecución de la movilización integral de recursos del Ministerio de Defensa y Seguridad con el propósito de asistir a las víctimas".

Milei se mostró con una campera tipo militar -con camuflaje- cuando la temperatura en esos momentos superaba los 20 grados. En Twitter hubo quienes aconsejaron a sus asesores "no disfrazar al presidente".

bahia blanca 2.jpg

La previa al viaje a Bahía Blanca


El viaje había sido adelantado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "el Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico".

Ayer por la noche, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que afirmaron que "el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada".

"En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", concluyó el breve comunicado.

Hasta el momento, el presidente Javier Milei no habló públicamente sobre los daños que produjo la tormenta. Y recibió fuertes críticas por anteponer las elecciones del club a su rol como Presidente en medio de la tragedia que afectó a cientos de miles de argentinos.

TE PUEDE INTERESAR