

La irrupción de Javier Milei en la escena política generó un fuerte impacto en la Legislatura bonaerense, primero, quedándose con dos diputados que entraron en la lista de José Luis Espert y luego con la fuerte posibilidad de tener un bloque propio en el Senado.
En tanto, algunos movimientos hacen pensar que una diputada de las filas de Juntos por el Cambio pueda dar el salto y, teniendo en cuenta su origen político, no debería sorprender demasiado.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de Catalina Buitrago, legisladora por la Primera sección electoral de las filas del exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, conocido por ser un verdadero saltimbanqui de la política bonaerense y que supo abrazarse con todos, desde Amado Boudou hasta Patricia Bullrich.
En los últimos tiempos, Buitrago, que ingresó en la Cámara baja en 2019 como parte del peronismo republicano o, básicamente, anti K, se mostró cercana a las posiciones de La Libertad Avanza, sobre todo a la polémica candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel.
"Yo jamás en mi vida me sentí representada ni convocada por tu discurso violento contra la vida y las mujeres que estamos orgullosas de ser mujeres. Me quedo con la motosierra...", lanzó Buitrago en respuesta a la diputada nacional del PRO, Silvia Losppennato, una de las voces cantantes en la pelea por alcanzar el aborto legal en la Argentina.
En materia de cuestiones de género, la legisladora que saca a relucir el pañuelo celeste, la marca que identifica a quienes se oponen al aborto tiene varias polémicas. Por ejemplo, presentó proyectos para derogar la Ley Micaela y en contra de otras normativas que destacan fechas específicas como la conmemoración del día en contra de las violencias contras las mujeres.
Luego, focalizó en la polémica que se desató en relación al resurgimiento de la "teoría de los dos demonios" y, con una foto de libros que relatan la historia de los juicios de lesa humanidad, la diputada de Juntos por el Cambio sostuvo: "Este es el material que distribuye el gobierno de Kicillof en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. No es educación, es adoctrinamiento".
"La historia es obra del entendimiento y no de la memoria. Te felicito Vicky Villarruel por tu valentía. Gracias por defender a todas las familias víctimas del terrorismo", lanzó. ¿Se viene otro garrochazo?
Dejanos tu opinión