Política y Economía Municipios
Preocupación en la zona

Por un conflicto con la UOCRA, se paralizaron las obras en el Camino Rivadavia que une La Plata y Ensenada

Se denunció despedidos y freno a las obras. Desde el oficialismo ensenadense manifestaron su “preocupación” por las familias de los trabajadores. La obra está a cargo de Vialidad Nacional.

Bajo ese escenario, concejales del llamado “interbloque sekista” se acercaron para hablar con los trabajadores que -según denunciaron- “quedaron en la calle ante el freno de la obra del Camino Rivadavia”. Son cerca de 90 familias afectadas por el conflicto.

En ese sentido, informaron que también, dialogaron con los responsables de la obra y presentaron su preocupación ante el estado de transitabilidad en que queda la ruta.

TE PUEDE INTERESAR

Los ediles explicaron que Vialidad Nacional “ya no financiará la obra por incumplimientos de la empresa”. “Sin embargo, nadie dio explicaciones sobre cuando se retomarán los trabajos o como arreglarán el camino para garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por esta ruta”, aseguraron en un comunicado.

En esa línea, el Municipio de Ensenada pidió de la renovación del Camino Rivadavia,  que en 2015 fue aceptado por la Provincia para iniciar su reconstrucción. “Ante el cambio de gobierno la obra se paralizó por dos años, pero en este marzo, ante el insistente pedido del intendente Mario Secco, retomaron los trabajos y desde la comuna se colaboró para que las tareas se realicen lo antes posible y sin inconvenientes”, alegan los intendentes.

“En la próxima sesión del Concejo Deliberante, presentaremos un pedido de informe para que vialidad nos dé una respuesta sobre lo que sucede” aclaró Silvina Nardini, Presidenta del Interbloque sekista.

Según pudo saber INFOCIELO, un "conflicto con la UOCRA" habría sido uno de los motivos para la paralización de la obra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión