El Colegio de Odontólogos y la Sociedad Odontológica de La Plata mediante una solicitada al ministro de Salud, Andrés Scarsi, rechazó la eliminación de la Dirección de Programas de Salud Bucal.
Sostuvieron además que “instamos a las autoridades responsables a rectificar la medida impulsada, privilegiando el derecho a la salud de la población” dijeron en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
La Dirección se había creado en el 2009, cuando Claudio Zin era ministro de salud en el gobierno de Daniel Scioli. “Planificar, programar y coordinar la totalidad de las actividades necesarias para la promoción, atención y capacitación de los sectores que impacten en la salud bucal de la población” es uno de los objetivos que marca el decreto de cración de esta área. Además también buscaba “Brindar servicios preventivos y asistenciales a la población en materia de salud bucal, a la vista de los principios de equidad, accesibilidad, eficiencia y sustentabilidad económica financiera”.
Una gacetilla publicada por el área de prensa del ministerio de salud cuenta que el 20 de marzo de este año comenzó un “programa llamado “La Salud va a la escuela”, que es motorizado por la dirección de Salud bucal del ministerio, arrancó en Quilmes y está previsto que, en el primer cuatrimestre del año, llegue a más de 5.500 niños de 15 distritos bonaerenses: La Plata, Quilmes, Moreno, Morón, Roque Pérez, Navarro, Maipú, San Isidro, San Cayetano, San Miguel, Arrecifes, Florencio Varela, Bolívar y Chivilcoy”. Desde el ministerio de Salud informaron que la baja de la Dirección no implica el cierre del programa.
TE PUEDE INTERESAR