EN LA PROVINCIA

Por los saqueos, otorgarán hasta 2 millones a comerciantes afectados

Lo anunció el ministro Augusto Costa luego de los operativos para frenar y detener a quienes instaban a realizar saqueos. Los detalles.

Así como a nivel nacional Sergio Massa anunció la entrega de desembolsos de hasta 7 millones de pesos para comerciantes que hayan sido afectados por los saqueos en los diferentes puntos del país, desde la Provincia, el ministro de Producción Augusto Costa señaló que la administración bonaerense también otorgará subsidios con el mismo fin.

Según consignó, será un monto de hasta dos millones de pesos para que los comerciantes cuyos locales sufrieron robos organizados puedan reparar daños y especificó que se les brindará la posibilidad de acceder a créditos del Banco Provincia de hasta tres millones a tasa subsidiada para poder reponer mercadería.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, precisó que llevan contabilizados 20 establecimientos, entre grandes cadenas, supermercados chinos y almacenes, "que sufrieron robos o ataques en diferentes municipios" y destacó que "ahora los vamos a acompañar desde la nación, como anunció el ministro Sergio Massa, y desde la provincia".

Kicillof, Costa, Villar.jpg
Por los saqueos, otorgarán hasta 2 millones a comerciantes afectados

Por los saqueos, otorgarán hasta 2 millones a comerciantes afectados

La línea de apoyo bonaerense consiste en un subsidio para reparar daños o equipamiento afectado y la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Provincia a tasa subsidiada para poder reponer mercadería, aunque primero deberá identificarse el total de los daños de los comercios afectados.

"Entendemos que permitirá que parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan trabajar como corresponde", indicó el titular de la cartera productiva.

Anoche, Sergio Massa anunció que desde el Ministerio de Economía se tomó la decisión de compensar económicamente a aquellos comerciantes que hayan sido víctima de los saqueos que se produjeron en los últimos días.

"Hemos tomado la decisión, por un lado, de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, en Buenos Aires, en Río Negro, en Córdoba, en Mendoza, que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable".

Esto quiere decir que desde la Secretaría de Industria "se brindará un apoyo económico de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo, porque creemos que la gente de trabajo que fue víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y de protección".

TE PUEDE INTERESAR