Por la crisis, Peugeot suspendió a mil trabajadores de su planta de Morón
La crisis en el sector automotriz pone en jaque a la planta de Peugeot Morón, que suspendió por dos meses a mil obreros, quienes cobrarán durante ese plazo el 75% de sus haberes.
Desde la empresa argumentaron que la medida, acordada con la Unión Obrera Metalúrgica, se debe a una caída pronunciada de las ventas que produjeron un alto nivel de acumulación de stock.
TE PUEDE INTERESAR
Por esto, la empresa decidió suspender la producción durante marzo, con posibilidades de prolongarse hasta abril, según el desarrollo de la crisis en el sector. Esta incertidumbre se trasladó a los trabajadores suspendidos que no saben lo que les deparará el futuro.
La plata situada en El Palomar emplea a unas 1.500 personas. Mil serán suspendidos, mientras que el resto, según informó el portal Infobae, se dedicarán a la producción del nuevo Peugeot 208 que prevé su salida a las calles en 2020.
La industria automotriz atraviesa una situación crítica que se refleja en la caída de la actividad. En enero se fabricaron unas 14.803 unidades contra las 21.858 del mismo mes de 2018, lo que significó una retracción del 32,3% de la actividad productiva del sector.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión