PARITARIAS

Por el feriado, las paritarias estatales pasan para el miércoles 21

El Gobierno bonaerense postergó las negociaciones paritarias pautadas para mañana para el miércoles a las 16h.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires postergó la reunión de paritarias con los trabajadores estatales para el próximo miércoles 21, según confirmó esta tarde el ministerio de Trabajo bonaerense.

Luego de varios pedidos por parte de los sindicatos de trabajadores estatales, la cartera que conduce Walter Correa había dispuesto reunirse mañana para negociar un acuerdo que le permita a los empleados englobados en la Ley 10.430 poderle ganar con su salario a la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, tras la sanción del decreto del presidente Alberto Fernández que declaró este martes feriado nacional, con el objetivo de que "el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico", la paritaria quedó entonces postergada un día más.

La reunión paritaria será el miércoles 21 de diciembre a las 16 hs en la sede del ministerio de Trabajo (7 e/ 39 y 40), adonde el ministro Correa se encontrará no solo con los representantes de los trabajadores de la Ley 10.430 sino también con los delegados docentes.

Vale recordar que en la última actualización paritaria concretada a mediados de octubre, la Provincia acordó con los sindicatos un aumento del 8% para octubre; en el mes de noviembre otro 8% y en el mes de diciembre al 10% de aumento que se había acordado en la paritaria anterior se le agregará un 4% más.

Estos porcentajes permitirán llegar a diciembre con un aumento de piso promedio del 94% para el conjunto de los estatales; que en el caso de los auxiliares de la educación se transforma en un 97% de piso promedio; para trabajadores de la salud en un 95% y para la administración central de un 90%.

TE PUEDE INTERESAR