El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso el grito en el cielo por la convocatoria al Consejo del PJ Bonaerense que se llevará a cabo esta tarde. Histórico mandamás del Conurbano, Gray habló de “politiquería” para cuestionar la movida de Máximo Kirchner.
“Después de nueve meses de inactividad absoluta del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se lo convoca para el día de hoy a realizar un ‘análisis de la situación política’. Como si en este último año de gobierno no hubiese pasado nada importante y durante meses el partido no hubiese tenido nada que expresar”, planteó Gray mediante una extensa carta publicada en las redes sociales.
El Jefe Comunal peronista plasmó un suscinto análisis de las políticas de Javier Milei, pasando por el cierre de Télam, el avance “sobre las universidades nacionales y la educación la salud públicas”, el ajuste a jubilados en salarios y medicamentos y más.
“Silencio absoluto” del PJ Bonaerense
“Mientras tanto, el partido hizo y hace silencio. Silencio absoluto. La organización La Cámpora se apropió del Partido Justicialista solamente para tener y asegurarse la lapicera con la que sus integrantes arman ‘las listas'”, se indignó.
Gray, que se distanció de la estructura partidaria cuando Máximo Kirchner -asociado con un grupo nutrido de dirigentes- decretó la caducidad de los mandatos y se ungió en la presidencia, criticó que “a la hora de defender derechos” los dirigentes del PJ “solo hicieron y hacen silencio. Otro silencio absoluto” y “tampoco se hicieron cargo” del gobierno anterior.
“Ahora aparecen intempestivamente con la lapicera porque dentro de unos meses hay que volver a hacer las listas”, fue la conclusión del mandatario de Esteban Echeverría, quien se declaró “abocado a ver cómo ayudo a sectores más desprotegidos que no tienen alimentos para llevar a sus mesas, a escuchar a comerciantes y a pymes que ven cómo caen en picada sus ventas”.