CHISPAZOS

"Plata no hay": la respuesta del Gobierno ante un pedido de asistencia por el temporal

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, adelantó que le pidió 10 mil millones a Nación para hacer frente a los daños del temporal. La respuesta fue la usual.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó esta mañana que negociaba con la Nación un pedido de asistencia valuado en 10 mil millones de pesos para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal que afectó a Bahía Blanca y al resto del territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Radio La Red, el funcionario provincial dijo que puede darse en asistencia financiera o con materiales. "Se está negociando”, reveló. La contraparte en este diálogo sería Pablo de la Torre, hermano de Joaquín De la Torre y secretario de Desarrollo Social.

Bianco señaló además que la Provincia ya hizo uso de los recursos que tenía. Por eso pedirá más.

Hoy se le trasladó la consulta al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien prácticamente se desentendió del asunto y lo trató como "supuesto".

bahía destrozos.jpeg
Una de las postales que dejó el devastador temporal que azotó Bahía Blanca

Una de las postales que dejó el devastador temporal que azotó Bahía Blanca

"Entendemos que el gobierno nacional brindará los recursos existentes. Vuelvo al lema de plata no hay" fue la réplica del portavoz de la gestión de Javier Milei.

"Evaluaremos los recursos con los que se dará apoyo a la provincia en caso de que esto esté formalizado. En virtud de lo que dijo Carlos Bianco en radio La Red, entendiendo también que la provincia debe hacer uso de sus propios recursos en caso de emergencia", agregó.

No fue el único eje de polémica entre la Nación y la Provincia: también hubo un cruce respecto de la aplicación del llamado "protocolo antipiquetes".

"Vo vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta", fue la respuesta.

Adorni hizo un comentario al respecto y no fue elogioso: "Cada gobernador será responsable por el acatamiento o no del protocolo. Nosotros, nuestra prioridad, es que el que quiera circular, circule", objetó.

Y agregó: "Si esa no es la prioridad del gobierno provincial y por eso no acata al protocolo, dará las explicaciones a cada uno de los bonaerenses. Nosotros entendemos que primero está el derecho, el cumplimiento de la ley y el derecho a circular".

TE PUEDE INTERESAR