SE VIENEN LAS ELECCIONES

PJ Bonaerense en llamas: Mayra Mendoza cruzó a Fernando Gray y defendió el llamado a elecciones

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respondió las críticas sobre la convocatoria a elecciones en el PJ Bonaerense realizadas por Fernando Gray.

El PJ Bonaerense se encamina, por decisión de su presidente, Máximo Kirchner, a renovar sus autoridades en noviembre de este año. La decisión, reclamada por varios sectores del peronismo, no quedó exenta de polémicas.

Es que rápidamente hubo quienes cuestionaron, nuevamente, los "modos" de la conducción. Entre ellos, se destacan las críticas del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien acusó al líder de La Cámpora de "estar otra frecuencia" y de "no entender lo que pasa en la calle". "Está llamando a una elección interna un año y medio antes de lo que debería hacerse el cambio de autoridades. La verdad que no tiene sentido” ironizó.

TE PUEDE INTERESAR

Los dichos de Gray tuvieron su réplica a manos de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y titular de la Secretaría de las Mujeres del Partido.

Andres Larroque campaña electoral.jpg
PJ Bonaerense: andrés Larroque apuntó contra Máximo Kirchner y tuvo vuelto

PJ Bonaerense: andrés Larroque apuntó contra Máximo Kirchner y tuvo vuelto

El PJ Bonaerense a elecciones: "es oportuno"

Mendoza defendió el llamado a elecciones y la posibilidad de que "los afiliados" encaren el proceso de renovación de autoridades. En ese sentido consideró “oportuno el llamado a elecciones internas y que elijan los afiliados las nuevas autoridades desde el PJ de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con lo que se ha planteado en el Congreso Nacional del Partido Justicialista".

La Jefa Comunal quilmeña aprovechó la ocasión para plantear que "todos los que pidieron elecciones" se presenten como candidatos, aunque no dejó entrever demasiado optimismo: “piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan. Son la Gata Flora”, ironizó.

“Ahora habrá que escuchar a aquellos que quieren o que habían pedido conducir el PJ y que habían señalado al actual presidente un montón de cosas, no solamente que manifiesten la voluntad de ser, sino para qué y qué contenido le van a dar a este partido. El PJ hoy tiene reuniones de consejo, tiene formación, hay una JP que activa, que hay actividades territoriales en los distritos”, dijo.

Mayra Mendoza planteó elecciones en todos los distritos

Otra novedad planteada por Mendoza tiene que ver con que la renovación de autoridades sea total e incluya a los distritos.

La Jefa comunal señaló que “nos parece sano que las nuevas autoridades sean elegidas a partir de una elección de sus afiliados. Ahora veremos todos los compañeros y compañeras que se quieran presentar para poder tener un mejor partido y poder representar mejor a la gente, poder plantearles una alternativa a este desastre que está haciendo Milei con la economía, rompiendo el tejido social y productivo”.

“Creo que además como Intendenta y presidenta del Partido Justicialista de mi distrito debemos transitar el mismo proceso y también en los PJ locales hay que llamar a elección. Me parece que darle vida dinámica y democratizar el partido es necesario para poder representar mejor a nuestra población y cuidarla, protegerla de este desamparo que estamos teniendo del Gobierno Nacional”, manifestó Mayra.

TE PUEDE INTERESAR