Política y Economía
ELECCIONES INTERNAS

PJ Bonaerense: la Justicia allana el camino a Máximo Kirchner

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó una medida cautelar invocada por Fernando Gray y Máximo Kirchner quedó más cerca de presidir el PJ bonaerense

El flamante juez electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy una medida cautelar solicitada por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense, para suspender las elecciones del partido, convocadas para el próximo 2 de mayo.

Si bien resta dilucidar la "cuestión de fondo", la decisión del magistrado -titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia en materia electoral en todo el territorio provincial- allana el camino para que Máximo Kirchner sea ungido como presidente.

TE PUEDE INTERESAR

A tales efectos, hace una semana hubo una reunión mediante la plataforma Zoom del Consejo Partidario, en la que se fijó la caducidad de los mandatos actuales, la fecha para los comicios y se acordó la conformación de una lista única.

Gray rechazó esa posibilidad. Plantea que le queda un año de mandato en el cual, por el mecanismo de presidencias rotativas, le tocará a él encabezar el partido. Además, señaló que es el Congreso y no el Consejo partidario el órgano que debe convocar a elecciones.

fernando gray.jpeg
PJ bonaerense: La Justicia rechazó la cautelar que había pedido Fernando Gray

PJ bonaerense: La Justicia rechazó la cautelar que había pedido Fernando Gray

Ramos Padilla lo vio de una manera diferente. Dijo que la "manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada" y que lo que se cuestiona "es una decisión de índole partidaria".

También desestimó que el Consejo no pueda convocar a elecciones, para lo cual se refirió al artículo 37, inciso ñ de la Carta Orgánica.

Allí se estipula que entre las facultades del Consejo Provincial está "Convocar a elecciones internas de renovación de autoridades partidarias de conformidad con lo establecido en la presente Carta Orgánica".

Hasta ahora, la candidatura de Máximo Kirchner suma el aval de los intendentes, del GObernador Axel Kicillof -recientemente afiliado al PJ Bonaerense- y del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien asumirá por su parte ese cargo a nivel nacional.

Ese grupo consideró que la judicialización de la interna "es una apurada" de Gray, quien, por su parte, se muestra preocupado por el deterioro de la institucionalidad del partido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión